Alcalde y Seremi de OOPP dan inicio a funcionamiento de tercera pista el Shopping Punta del Sol

Esta obra consiste en una nueva pista para vehículos que doblan hacia el sector nororiente de Rancagua, su objetivo es evitar riesgos y posibilitar mayor fluidez en el tránsito.

En la mañana del pasado jueves 14 de enero, el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el Seremi de Obas Públicas, Moisés Saravia, dieron el vamos definitivo a una nueva pista en el sector Shopping Punta del Sol, una obra esperada por vecinos del sector nororiente de la ciudad y que busca evitar la congestión vehícular en el sector, especialmente en las tardes y, sobre todo la seguridad de las personas.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comenta al respecto: “Los vehículos que van por la ruta Travesía hacia el norte y que doblan por el sector Punta del Sol, en dirección al norponiente, antes tenía espacio para 20 vehículos aproximadamente para la espera del semáforo, y eso en los horarios punta generaba problemas muy grandes, con choques por alcance. Lo conversamos con el Seremi Moisés Saravia, para construir esta tercera pista en 45 días, tiempo récord. Ahora son más de 70 los cupos para los vehículos que esperan el semáforo”.

Mientras tanto, el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, señala: “Este es un trabajo que se ha venido realizando en conjunto con el alcalde Soto. La ciudad ha ido creciendo, y esta vía, que antes era carretera y ahora es una vía principal de la ciudad, requiere medidas como las que realizamos ahora. El sector norponiente ha tenido un crecimiento enorme y este sector tenía una pista de desaceleración y espera con capacidad para 20 vehículos. Esto significó crear una pista nueva y poner barras de seguridad nuevas. Este trabajo nos corresponde porque este sector sigue bajo la tuición nuestra”.

Cabe mencionar que esta nueva pista de espera y desaceleración ya está disponible para sufuncionamiento, otorgando más seguridad a los conductores y vecinos del sector nororiente de Rancagua.

Noticia publicada con información de El Cachapoal

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *