Desde enero, los buses rurales de Valparaíso, O’Higgins y El Maule no rebajarán pasajes a estudiantes y tercera edad

Las asociaciones de buses rurales de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y El Maule comunicaron que no realizarán rebajas en la tarifa de adultos mayores y estudiantes a partir del 01 de enero de 2021. Esta medida se toma, luego de acusar al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de no cumplir su compromiso en la entrega de tecnología para el cobro de los pasajes en los vehículos.

El vocero de transportistas de la Región del Maule, Eliecer González, declaró a un destacado medio nacional: “Tuvimos reuniones y el compromiso de la ministra y el subsecretario de Transportes en julio, donde aseguraron que instalarían tecnología en los buses para el descuento, no ha ocurrido”.

Es por esto que informó que “no postularemos al subsidio del 33% para los estudiantes y tampoco al 50% para los adultos mayores, porque no podemos solventar un compromiso del Gobierno”.

Consultado sobre este panorama a concretarse prontamente, el seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, explicó que “estamos trabajando en conjunto con los transportistas, ellos así lo saben y tenemos información que hay gremios que si postularán a los subsidios, que son voluntarios”.

De esta manera, la postura de las asociaciones de buses rurales de Valparaíso, O’Higgins y El Maule de no hacer descuentos en la tarifa a estudiantes y adultos mayores entra en vigor desde el próximo 1 de enero.

Para leer el comunicado oficial con los argumentos de estas asociaciones de buses rurales que la llevaron a tomar esta decisión, pulse aquí.

Noticia publicada con información de El Dinamo y Prensa Maule

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *