Nuevo cruce semaforizado en avenidas de Rancagua aportará mayor seguridad a vecinos del sector

El pasado jueves 07 de enero fue un día especial para los vecinos de Los Artesanos, Claudio Arrau, Jorge Alessandri y otras poblaciones del sector, porque cuentan con un nuevo cruce semaforizado que regula dicha intersección, concretamente en la Avenida República de Chile con Itata.

Durante muchos años los vecinos han sido testigos de carreras clandestinas, accidentes y atropellos, los que son provocados por exceso de velocidad de los automovilistas. Pero desde el jueves pasado se respetan los tiempos de los semáforos del cruce, lo que le da mayor seguridad a peatones y ciclistas.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comenta al respecto: “Este es el tercer semáforo que instalamos con recursos municipales, esperando que ya venga el proceso de normalización de semáforos con sincronización a la UST, pero no podemos esperar un año más que sigan ocurriendo accidentes. Aquí no se detiene ni un instante el tráfico en todo el día y para todos los que cruzaban era una situación peligrosa. Esto es un esfuerzo económico que hicimos, pero creemos que era necesario para la seguridad de los vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Acacios II, Marisela Ibáñez, aseguró: “Yo me siento feliz y los vecinos también, porque necesitábamos urgentemente estos semáforos. Hay muchos escolares que bajan en las diferentes vías y de verdad que los autos no respetaban. Además, en las noches había muchas carreras clandestinas con accidentes y con esto se va a parar”.

En tanto, la presidenta de la población Los Artesanos I, Rosa Millán, señaló: “Esto va a ayudar mucho porque aquí había muchos accidentes. Hubo una niña que atropellaron un poco más allá y el auto, después de atropellarla, chocó con la reja y se metió para adentro de uno de los block. Ahora estamos contentos con el semáforo”.

Cabe destacar es una obra nueva de semaforización financiada 100% por la Municipalidad de Rancagua, la que se traduce en una respuesta a las demandas legítimas de la comunidad.

Noticia publicada con información de El Urbano Rural

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *