Alcalde de Rancagua envía oficio a autoridades para solicitar recursos y realizar mejoras en calles

El martes pasado, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, envió un oficio al delegado presidencial, Fabio López; al gobernador regional, Pablo Silva; y a la seremi de Obras Públicas, María Latorre, solicitando crear excepcionalmente un fondo regional destinado a invertir en la reparación de baches y daños en calles en mal estado, con el objetivo de que se complemente con los recursos municipales, y así poder realizar importantes mejoramientos en las calles de Rancagua que se han visto afectadas por las intensas precipitaciones.

El alcalde Godoy destacó que “a pesar de los cuatro días de intensas lluvias, la ciudad resistió de buena manera, por ejemplo, los pasos desnivel estuvieron siempre operativos y la ciudad estuvo conectada, pero las precipitaciones dejan también una serie de efectos, dañando -por ejemplo- el pavimento de las calles”.

“Los equipos de la Municipalidad de Rancagua han estado constantemente realizando trabajos de bacheos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de entregar mayor seguridad vial a nuestros vecinos y vecinas”, agrega el alcalde Godoy, quien asegura que “estos esfuerzos no son suficientes porque se necesitan reparaciones definitivas y para ello es que hemos enviado un oficio al delegado presidencial, al gobernador regional y a la seremi del MOP con el objetivo de que se pueda crear excepcionalmente un fondo regional destinado a la inversión en reparación de calles en mal estado, fondos que se complementarán con los recursos municipales“.

El documento enviado a la Gobernación, a la Delegación y a la Seremi solicita invertir en la reparación de los baches y daños en las calles, inversión que será complementada con los recursos municipales para financiar estas reparaciones. Además, hace énfasis en que no solo beneficiaría a Rancagua, sino que permitiría reparar los accesos y vías urbanas y rurales de todas las comunas de la región, que se han visto afectadas por la gran cantidad de agua debido a las precipitaciones.

La ciudad funcionó con normalidad a pesar de intensas lluvias

El jefe comunal de Rancagua supervisó en terreno, junto a los equipos de la Municipalidad de Rancagua, la situación en las calles de Rancagua durante los cuatro días de lluvias. Los trabajos preventivos realizados por equipos de la Municipalidad de Rancagua como, por ejemplo, labores de despeje de canales y acequias, además de la limpieza y reposición de sumideros y rejillas; han permitido que en la ciudad no se hayan generado grandes emergencias y haya funcionado sin mayores contratiempos, a pesar del intenso sistema frontal que afecta la ciudad desde el sábado, donde los pasos en desnivel funcionaron correctamente, y lugares que históricamente se inundaban -como Av. Diagonal Doñihue con calle Bolivia- se encontraron operativos.

Además, los equipos de Emergencia estuvieron preparados y atentos -durante las 24 horas del día- para atender las situaciones que se pudieron originar producto de las precipitaciones, con camión aljibe, camión hidrojet, retroexcavadora y camión para el traslado de arena, entre otros; y así poder resguardar a nuestros vecinos y vecinas.

Asimismo, equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, junto al alcalde Godoy visitaron los distintos campamentos de la ciudad para brindar apoyo preventivo, a través de la entrega de nylon y carbón para que las familias puedan calefaccionarse y también deshumedecer sus espacios.

Noticia publicada con información de Ultima Hora

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *