Alcalde de Rancagua solicita control sanitario total en ingresos de locomoción interurbana a la ciudad

La máxima autoridad de la capital regional de O’Higgins, solicita a las autoridades de gobierno que cada ingreso y salida tanto de Metrotren, como de los principales terminales de buses de la comuna, tengan un riguroso y estricto control sanitario.

En medio de la emergencia por la expansión de los infectados por coronavirus, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, realizó un importante llamado a las autoridades pertinentes, para que comience a la brevedad las medidas de contención en los terminales de locomoción de la ciudad.

Es por esta razón que la Municipalidad de Rancagua, ha tomado medidas para evitar el contagio entre las personas que entran a la ciudad desde otras comunas, realizando sanitización a los colectivos que circulan dentro de Rancagua, pero también a los interurbanos.

“Estamos haciendo una sanitización a los taxis colectivos que llegan a la ciudad de Rancagua o que circulan dentro de ella. Pero creemos que las medidas deben complementarse con un control sanitario y así se lo hemos dado a conocer a las autoridades”, señaló el edil de la capital regional.

La medida, como indica el alcalde Eduardo Soto, “debería haber un control sanitario en las salidas y en las llegadas del Metrotren, como también en cada uno de los dos terminales más importantes que tenemos en la ciudad. De esta forma iremos, entre todos, complementando las medidas que el municipio viene implementando hace ya varios días”, finalizó el alcalde de Rancagua.

Cabe destacar que el municipio de Rancagua lleva varias jornadas de sanitización gratuita a los colectivos, además se realizan sanitizaciones diarias a los refugios peatonales, principales ejes de la ciudad, centro, paseo Independencia y edificios municipales, además de residencias para la superación que acoge a personas en situación de calle, entre otros.

Fuente: El Urbano Rural

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *