El Ministerio de Obras Públicas invertirá en total más de 40 mil millones de pesos…
Aprueban más de 9 mil millones de pesos para renovar transporte público en O’Higgins

El Consejo Regional de O’Higgins aprobó una histórica inversión, estimada en más de 9 mil millones de pesos, para impulsar la renovación de buses, minibuses y taxis colectivos en la región.
Los recursos permitirán retirar vehículos antiguos y contaminantes de circulación, apoyando a propietarios y pequeños empresarios del transporte público para acceder a unidades más modernas, seguras y eficientes.
Al respecto comenta el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Julio Gutiérrez: «En lo particular, nosotros estamos en este año 2026, en un programa de renovación de (taxis) colectivos y de micros convencionales, digamos micros a diésel; también tenemos importantes incrementos para renovar buses de carácter eléctrico. En total tenemos un potencial porque este es un proceso que está en evaluación. Tenemos un potencial de 120 buses que se van a renovar este año y durante este proceso de modernización»
Esta iniciativa busca mejorar la calidad del servicio para los usuarios y avanzar hacia un sistema de transporte con tecnologías más limpias y sustentables.
Noticia publicada con información de Portal Manía FM


