Autoridades regionales visitaron avance de obras de ampliación de Carretera El Cobre

El Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, junto a los alcaldes de Rancagua, Juan Ramón Godoy; el de Machalí Juan Carlos Abud; el diputado Raúl Soto y los consejeros regionales Mauricio Valderrama y Eugenio Bauer, visitaron el avance de obras del primer tramo de la ampliación de Carretera El Cobre, cuyo proyecto implica una inversión superior a 18 mil millones de peso del Gobierno Regional.

“Este es uno de los proyectos más ansiados por la comunidad, especialmente desde Machalí para desplazarse hacia Rancagua o Santiago, esta construcción permitirá descongestionar mucho el tránsito, otorgando mayor seguridad a quienes usan diariamente esta ruta. En esta obra hay una fuerte inversión del Gobierno Regional y sectorial, pero el mayor esfuerzo lo hace el Gobierno Regional, aportando 18 mil millones de pesos para esta conexión vial que permitirá dar mejor calidad de vida a la gente de ambas comunas”, explicó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya.

El proyecto inició el primer tramo que involucra una intervención vial entre Av. Bombero Villalobos y el cruce El Guindal con una inversión de 8 mil millones. Además se contempló la expropiación de los terrenos que son necesarios para emplazar el proyecto y posteriormente ejecutar las obras civiles.

Los alcaldes de estas dos comunas manifestaron su felicidad con esta iniciativa porque provocará una descongestión de la carretera El Cobre para así mejorar la calidad de vida, además de recalcar que es una de las primeras necesidades de los vecinos de ambas localidades.

Por otra parte, el consejero regional Mauricio Valderrama, expresó que “el inicio de obras de este proyecto nos permite comenzar a comprender la magnitud que significa la conurbación entre Machalí y Rancagua, se va a generar un área metropolitana que va a permitir el acceso expedito de la gente que vive en ambas comunas. Queremos aportar en la calidad de vida”.

Precisar que el proyecto en su totalidad contempla la ampliación a doble calzada la ruta H-27 en todo el tramo y la construcción de calles de servicios en el tramo urbano de Rancagua y en las proximidades del cruce Nogales. Así también, el ordenamiento de los semáforos de Avenida Bombero Villalobos y Avenida San Joaquín, además de proyectar nuevos cruces semaforizados en San Joaquín de los Mayos y sobre el puente Nogales. En cuanto a estructuras, se propone el puente Villelano y se alarga la losa de San Joaquín de los Mayos.

Anuncio del gobernador

Durante su visita por las obras, el Gobernador Pablo Silva Amaya, anunció que en los próximos días enviará para su discusión en el Consejo Regional, el aumento de recursos para concluir el proyecto de mejoramiento de la interconexión vial de Escrivá de Balaguer – República/Machalí.

En esa línea el jefe de la región explicó que “vamos a invertir más de mil millones adicionales al proyecto de Escrivá de Balaguer que permita terminar esa obra y mejorar la calidad de vida de la comunidad de Machalí y para eso vamos a hacer un trabajo coordinado con los alcaldes de Machalí y de Rancagua y por supuesto con el Consejo Regional. Vamos a seguir desarrollando la región no solamente Rancagua, sino que a las 33 comunas de la región de O’Higgins”, enfatizó la autoridad regional.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *