Cámara realizó sesión especial sobre establecimiento de sistema de transporte intermodal de trenes para todo Chile

En la imagen: Estación Rancagua de ferrocarriles.

La tarde del miércoles pasado, 15 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados realizó una sesión especial dedicada a tratar el establecimiento de un sistema de transporte intermodal de trenes que abarque a todo Chile.

La sesión buscó analizar las actuales y futuras políticas del Gobierno con el objetivo de avanzar en dicho mecanismo que contemple tanto el transporte de mercancias, como el de pasajeros en trenes de todo Chile.

Los Ministros de Obras Públicas y Transportes, Juan Carlos García y Juan Carlos Muñoz, se trasladaron hasta el Congreso para participar de la sesión y entregar mayores antecedentes respecto a dicha materia.

Cabe mencionar, que el pasado 1 de junio en su Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric planteó que su gobierno tiene como meta triplicar a nivel nacional la cantidad de pasajeros ferroviarios “pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren en el 2019 a 150 millones de pasajeros en el año 2026”.

Para conocer con más detalles el debate especial de la Cámara de Diputadas y Diputados para establecer un transporte intermodal de trenes en todo Chile, se deja a disposición el video de esta sesión.

Noticia publicada con información de Diario El Pulso

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *