Colectiveros reciben subsidios de renovación de vehículos del gobierno regional

Más de 149 millones de pesos destinó el Gobierno Regional para el primer llamado del subsidio “Renueva tu Colectivo 2022-2023”, que benefició a 52 dueños de colectivos urbanos y rurales de la Región de O’Higgins.

La ceremonia de entrega de estos recursos fue encabezada por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, quien destacó la importancia de la iniciativa: “Hemos entregado 149 millones de pesos para pequeños empresarios de los colectivos y estamos muy contentos porque podrán renovar su vehículo de trabajo, logrando una mejor calidad de vida para el conductor, pero también para darle un buen servicio a la comunidad. Eso permite mejorar la calidad de nuestro transporte público en la Región de O’Higgins”.

Asimismo, Pablo Silva Amaya aseguró que se implementará un proyecto de electromovilidad en taxis colectivos: “Estamos trabajando con los ministerios de Energía y Transportes para que, a corto plazo, podamos contar con colectivos eléctricos, a través de un proyecto con un subsidio mucho mayor que éste que permitirá renovar estos vehículos, no solo taxis colectivos sino también micros, por unos más modernos, económicos y menos contaminantes”.

El Subsidio financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y ejecutado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destina recursos entre $1.800.000 y $3.300.000 para cada beneficiario, permitiendo la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad o calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios de los taxis colectivos.

En tanto, Jorge Carrasco, secretario Federación Regional Taxis Colectivos Urbanos, aseguró que a partir de este subsidio “hemos renovado una alta cantidad de taxis colectivos en la Región de O’Higgins. Nuestra región es pionera en renovación de colectivos y es la que tiene la más alta cantidad de vehículos renovados, por lo que estamos muy orgullosos y agradecidos del Gobierno Regional y su Consejo».

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *