Columna de opinión Seremi MOP O’Higgins: Construir con los territorios

El Ministerio de Obras Públicas es sinónimo de progreso, calidad de vida, seguridad y conectividad… Tras cada puente, carretera, pasarela, edificio, camino, sistema sanitario rural y/o defensa fluvial descansan las esperanzas y anhelos de millones de familias por avanzar hacia un estado de mayor bienestar.

Como ministerio somos un actor relevante en la dinámica económica, social y ambiental de cada territorio, situación que nos llena de orgullo y responsabilidad, que nos invita a trabajar con compromiso y profesionalismo a la hora de diseñar y/o construir obras que transforman realidades y, con esto, la vida de miles de familias.

En la Región de O’Higgins tenemos el desafío permanente de satisfacer la creciente demanda de 33 comunas, de casi un millón de habitantes, que en su mayoría están insertas en una realidad rural con un fuerte arraigo en la agricultura familiar campesina.

Por lo mismo, trabajamos a diario para responder oportuna y eficientemente a cada necesidad, presente y futura… Tenemos el mandato del Presidente Gabriel Boric con esta realidad, tenemos el compromiso y la visión para poner en valor nuestra identidad regional.

Hoy estamos ejecutando en paralelo un total de 74 iniciativas en diversas comunas de la región, que en su conjunto implican inversiones superiores a los 90 mil millones de pesos. Asimismo, estamos trabajando en el diseño y/o estudio de 20 de proyectos que buscan responder a los desafíos demográficos, de conectividad, de seguridad y medioambientales de una región que avanza, crece y se desarrolla.

Sabemos que tras cada proyecto u obra que impulsa el MOP, se generan empleos, se dinamizan las economías locales, se enriquecen espacios para una articulación y colaboración virtuosa entre el mundo público y privado en directo beneficio de las comunidades.

En concreto, estamos construyendo con los territorios, escuchando a las comunidades, recogiendo de forma permanente la opinión, demandas, propuestas y, por cierto, críticas de las autoridades regionales y comunales, de los vecinos y vecinos, y de todos aquellos que buscan construir en conjunto una mejor región.

Estamos convencidos que este es el camino correcto, ya que entendemos nuestro rol y por lo mismo diseñamos y construimos obras que transforman vidas… Y en eso no escatimamos esfuerzos para articular acciones y voluntades con los diversos actores, sean estos públicos y/o privados.

En definitiva, estamos enfocados en construir obras que respondan a las verdaderas demandas de los territorios… Lo hacemos escuchando, dialogando y aunando visiones para avanzar decididamente hacia la región que todos anhelamos y merecemos.

Las opiniones vertidas en esta columna de opinión son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de este medio de comunicación.

Noticia publicada con información de MOP O’Higgins

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *