¿Cómo solicitar fiscalización para giras de estudios y/o salidas pedagógicas?

La Secretaría Regional Ministerial de Transporte, en el marco de los paseos de fin de año y el inicio de la temporada estival, informa sobre las fiscalizaciones a buses que realizan actividades de traslado a estudiantes, las cuales se pueden solicitar a través del sitio web del Ministerio y de esta manera revisar el servicio y sus condiciones de operación. Durante el periodo 2023, se han realizado 58 fiscalizaciones a buses de giras de estudio, de los cuales 13 fueron infraccionados, evidenciando la importancia de esta inspección. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González Urzúa, manifiesta que: “Es importante destacar que nuestra labor no es realizar infracciones, sino resguardar la seguridad de quienes se movilizan por las vías de nuestra región, en especial velar por el resguardo de los niños y niñas”.

¿Cómo solicitar una fiscalización?

El Programa Nacional de Fiscalización, a través de su página web, cuenta con un banner donde las personas e instituciones que organizan este tipo de actividades o paseos, que involucra el traslado de niños o personas, pueden solicitar una fiscalización ingresando a http://www.fiscalizacion.cl/ y accediendo al banner que se encuentra al costado derecho que dice SOLICITUD DE FISCALIZACIÓN (giras de estudio y paseos), el usuario ingresando con su clave única podrá completar el formulario.

  • La fiscalización debe ser solicitada con 10 días de anticipación a la fecha del viaje.
  • La fiscalización permitirá asegurar que el bus cumple con las condiciones técnicas y de seguridad, y que su conductor y vehículo cuenten con los permisos correspondientes para realizar el viaje.

Si el usuario no quiere continuar con la solicitud la puede eliminar desde su bandeja de tareas, lo cual permitirá disponer de esos equipos de fiscalización para otras tareas.

Noticia publicada con información de Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *