Conductores de O’Higgins podrán postular al programa “Renueva tu Micro” hasta el 23 de abril

Hasta el domingo 23 de abril los operadores de buses de la Región de O’Higgins podrán postular al subsidio que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional de O’Higgins.

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Transportes, este subsidio permitirá renovar la flota para favorecer el recambio de buses antiguos que circulan en la región.

El Programa «Renueva tu Micro», entrega una subvención a quienes son dueños de buses, para la destrucción de sus máquinas antiguas y el reemplazo por otras más modernas, con mejor tecnología y seguridad que permitan entregar un mejor servicio de transporte público a los usuarios.

Los beneficiarios potenciales del programa corresponden a personas naturales o jurídicas propietarias de un bus que haya estado operativo para el transporte público remunerado de Pasajeros, en alguna oportunidad, entre los días 05-09-2006 y 05-09-2012.

Para consultar si su vehículo cumple esta condición debe ingresar al sitio web www.renuevatumicro.cl y hacer clic en el banner «¿Puedo ser beneficiario?”.

“Hacemos el llamado a todos los operadores de la región para que aprovechen este beneficio que viene a mejorar directamente la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía. El objetivo del programa es modernizar la flota, renovando por buses que incorporen tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad y eficiencia en beneficio de las personas usuarias”, comentó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, Flavia González.

¿Cómo es la postulación en sitio web?

Para postular se debe ingresar al sitio web www.renuevatumicro.cl , luego dirigirse y hacer click en el banner “Postulación” donde el participante tiene que registrarse como usuario, para después ingresar los datos del postulante y del o los vehículos que postularán. Se adjuntan los documentos que acrediten los requisitos exigidos al postulante y relativos al vehículo saliente, los cuales se detallan en las bases de convocatoria y serán solicitados por la plataforma de postulación.

Toda la información y pasos a seguir para postular en el sitio web https://www.dtpr.cl/rtm/proceso

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *