Conoce de qué se trata el boleto electrónico, la nueva forma de pago en las micros de Rancagua

El boleto electrónico se empezará a utilizar en la comuna de Rancagua a través de una línea de transporte. Según lo expresado por el seremi de Transportes, Hans González, “esto le permitirá a los usuarios organizar su tiempo, se traduce en mejor calidad de vida para los ellos, porque van a poder viajar en tiempos ciertos y es una ventaja para nosotros, ya que vamos a promover una iniciativa que transforma la forma de desplazarse en la ciudad”. Aunado a esto, González argumentó que a los usuarios también se les facilitará sus traslados porque se activa una aplicación donde pueden obtener diversas informaciones, entre ellas los tiempos de viaje, la distancia de las micros, y ubicación de sitios estratégicos, como el Terminal O’Higgins.

Para Hans González la implementación del boleto electrónico es “una excelente iniciativa que es digna de tomarse en cuenta por otras líneas de transporte público”, porque como ministerio les permite entregar información valiosa para realizar planificaciones a futuro, entre las que destacan paraderos inteligentes, caracterización de los usuarios, rutas y cuáles son sus preferencias.

En principio es sóolo una línea la que utilizará este sistema, se trata de Expreso Rancagua, que tiene diversas rutas de desplazamiento dentro de la ciudad.

“La está implementando en todo su sistema, esto sirve para obtener información del personal que trabaja en esta línea, se puede acceder hasta a los tiempos de descanso”, explicó el seremi de Transportes.

La seremía expresó que esto forma parte de una iniciativa del sector privado y la idea fundamental es que todas se sumen al cambio tecnológico, ya que es lo que espera el ministerio. En un futuro cercano se apunta al cambio tecnológico para mejorar y administrar de mejor manera los servicios de transporte públicos tan necesarios para la comunidad.

“No hay fecha para la integración de las otras líneas. Estamos dando un paso importante con este anuncio y la invitación es para que las empresas se sumen a este cambio tecnológico que se viene. Estamos transformando la ciudad, estamos planificando. Todo tiene que ser un conjunto y avanzar de la mano”, recalcó González.

Asimismo, el seremi de Transportes explicó que la ministra del ramo, Gloria Hutt, ha recalcado que Red (el exTransantiago) también tiene que funcionar en regiones, y con la implementación del boleto electrónico se visualiza esta orientación. “Con esto visualizamos que vamos en esta vía, en un futuro queremos que se pague el costo del traslado con tarjeta, que no se ocupe dinero. Estamos estableciendo lo que son las regulaciones para establecer exigencias, implementar tecnología y tener un sistema eficiente. Entregarle al usuario información de cómo desplazarse y a nosotros de cómo planificar el servicio de transporte público”.

En este sentido, el seremi no aclaró si van a aumentar la tarifa del pasaje a futuro, esto se encuentra en análisis aún. Explicó que si existiera tal aumento no sería un costo elevado.

Fuente: El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *