¿Cuál es el aporte ciudadano con la que EFE enfrenta actos vandálicos en la vía férrea?

El gerente general de EFE Central, Justin Siegel, en conversación con un destacado medio regional de la sexta región, indicó que la empresa cuenta con personal y tecnología que permite tratar rápidamente los problemas que suceden en el tren Rancagua – Estación Central y que han aumentado en las últimas semanas, perjudicando el viaje de miles de pasajeros.

El ejecutivo indicó que, pese a contar con las alarmas debidas cuando se produce un evento como los mencionados, resulta “fundamental el apoyo que nos puede dar la población cuando ve algo sospechoso”. Es por eso que está en operación el fono denuncia anónima *5008 para alertar ante situaciones como robo de cable o daños en la infraestructura férrea.

El servicio Rancagua – Estación Central y viceversa, explicó Siegel, es el que más ha crecido en el último tiempo, por lo cual mantenerlo operativo, sin problemas, “es nuestra preocupación”.

En el siguiente enlace se puede ver entrevista completa, donde también anuncia los próximos trenes que se sumarán al servicio en este tramo.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *