En el segundo semestre de 2021 se repondrá servicio de Metrotren hasta San Fernando

El diputado Raúl Soto, junto al alcalde de Rengo, Carlos Soto, indicaron que “la vuelta del Metrotren está muy cerca”, después de sostener una reunión con la Ministra de Transportes Gloria Hutt y el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errazuriz.

En la instancia, se logró retomar las gestiones iniciadas años atrás con alcaldes del sur de la Capital Regional para el deseado retorno del Metrotren a las comunas de Requinoa, Rosario, Rengo, Pelequen y San Fernando.

El presidente de EFE y la ministra de Transportes confirmaron a ambas autoridades de la VI Región, que durante “el segundo semestre de este año, se repondrá el servicio de Metrotren hasta San Fernando y para ello, se dispuso la compra de nuevos trenes en el eje Santiago – Rancagua. Los carros serán encargados a China y podrán llegar a nuestro país en septiembre u octubre de este año”, comentó el Parlamentario.

A su vez, el legislador agregó que “en el mes de octubre posiblemente puedan ser reemplazados los actuales trenes del eje Santiago – Rancagua, los cuales, incluso, podrían agrandar la flota a 8 máquinas, mediante los esfuerzos que está llevando a cabo el ministerio junto a EFE, que lograría comprar 2 trenes adicionales”.

Al respecto, el alcalde Carlos Soto, manifestó su satisfacción ante los nuevos compromisos y agregó que lo “tranquiliza” el hecho de “saber que este proyecto puede ver la luz en el mes de octubre, cuando lleguen a Chile los carros del tramo Santiago – Rancagua, ya que, cuando esas nuevas máquinas entren en ejecución, inmediatamente comenzarán a operar los actuales 6 carros que recorrerán desde Rancagua hasta San Fernando -en primera instancia- y luego hasta Chimbarongo”.

El proyecto que devolverá el anhelado Metrotren a las comunas del sur de Rancagua, es parte de una iniciativa a largo plazo de Ferrocarriles de Chile, que conectará Santiago con Chillán, por lo que el alcalde Soto, espera que pronto “lleguen también nuevos carros para el recorrido hasta San Fernando, que modernice aún más el servicio que logramos con esfuerzo y gestiones en equipo”.

“Esta noticia es el comienzo del camino para saldar una cuenta histórica con los habitantes de todas las comunas del sur de Rancagua, a quienes se les arrebató un servicio fundamental para la conectividad interna de nuestra región y también con la capital”, añadió el edil.

Finalmente, ambas autoridades concordaron en que esta es una noticia para “celebrar con todas las comunas vecinas” y agregaron que se ha trabajado en equipo “siempre escuchando las necesidades de las personas y así seguiremos. Desde hoy iniciamos un nuevo trabajo junto a EFE, el Ministerio de Transportes y los alcaldes para que este nuevo compromiso, se concrete y logremos ver este servicio completamente repuesto a fin de año”.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *