En Rancagua habilitan lugares para revalidar la TNE

El sábado 27 de mayo se realizará un operativo de revalidación de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) con la instalación de dos módulos en Mall Open Rancagua.

Gracias a la colaboración de Mall Open Rancagua a través de su subgerente, Sebasthian Monsalves, los módulos de revalidación de TNE estarán ubicados en el tercer piso (frente a tienda Adidas), entre 10:00 y 19:00 horas. Esto, con la finalidad de facilitar el trámite a estudiantes que no pueden hacerlo durante la semana.

El plazo para revalidar es hasta el 31 de mayo, luego de esa fecha la TNE 2022 perderá su vigencia y comenzará el cobro de pasaje adulto. No obstante, los alumnos pueden hacer el trámite con fecha posterior dado que este es un proceso continuo.

El detalle sobre módulos disponibles y horarios de funcionamiento en otras comunas están disponibles en el sitio web en www.tne.cl

Es importante recordar que antes de acercarse a cualquiera de los puntos disponibles, los estudiantes de educación superior — a excepción de escolares de básica y media — deberán asegurarse con 72 horas de anticipación de haber pagado los $1.100 del trámite, proceso que los estén correctamente inscritos en sus casas de estudio para que se pueda realizar el proceso.

¿Qué estudiantes deben realizar el trámite?

Para estudiantes de educación básica y media:

  • Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
  • Estudiantes de colegios particulares, que cumplan con el desmedro socioeconómico, para que el colegio los inscriba en Junaeb.

Para estudiantes de educación superior:

  • Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
  • Estudiantes de magíster o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución.

En tanto, respecto a la documentación necesaria, los escolares de básica y media no tendrán que pagar un monto para ello, pero deberán presentar su TNE en buen estado; mientras que los de educación superior, deberán cumplir con su TNE en buen estado, haber pagado en su casa de estudio 1.100 pesos y presentar su cédula de identidad vigente.

Aquellos estudiantes que tengan su TNE dañada, deteriorada o rota no podrán realizar el proceso de revalidación, y deben realizar la reposición de documento en la oficina de Junaeb, ubicada en O’Carrol N° 452 de lunes a jueves entre las 08:00 y las 14:00 horas y luego de 14:30 a 16:00 horas. El viernes se atiende de 08:00 a 14:00.

Noticia publicada con información de Diario Rancagua

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *