Fin de semana largo: Autoridad anuncia «especial atención» en controles de terminal Rodoviario y estación de trenes

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, general Jorge Jacque, informó que durante este fin de semana los puntos de control y controles preventivos de salud en la región se mantendrán.

Destacó que esta labor tiene como función fiscalizar que las personas que ingresan a la región no sean Covid-19 positivo, no aparezcan en el sistema señalando que deben estar cumpliendo cuarentena, no vengan de otro país y que no estén intentando dirigirse a una segunda vivienda. “El concepto de segunda vivienda está claramente establecido en la resolución y ese desplazamiento está prohibido a segunda vivienda con un objeto absolutamente turístico. Seguimos insistiendo que los 4 factores que no podemos dejar de ver son la protección a la vida, normal funcionamiento, producir el menor daño posible y el respeto a todas las personas”, explicó.

“Este fin de semana vamos a chequear con especial atención la estación del tren y los puntos de encuentro de los buses, es decir, terminal de buses y rodoviario y así sucesivamente. Por supuesto también en las otras ciudades provinciales. De tal manera que vamos a controlar particularmente que no haya desplazamiento”, manifestó.

Asimismo, dijo que dentro de las medidas del fin de semana “vamos a continuar controlando y apoyando en función de las autoridades regionales el despliegue y funcionamiento de las ferias, como un aporte a todos aquellos feriantes que nos permiten mantener la cadena productiva y de distribución en forma normalizada”.

En lo que refiere a las aglomeraciones en el centro de Rancagua, destacó: “Quiero también decir que dentro de todas las medidas que en conjunto hemos tomado para evitar las aglomeraciones, se van dando cuenta que las aglomeraciones particularmente en el eje desde la Plaza Los Héroes hasta la estación de Bomberos en (calle) Viña del Mar, pasando por la avenida Brasil, esas aglomeraciones se han perdido, afortunadamente la gente ha estado llana al mensaje”.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión sobre el desarrollo de la pandemia en la región. «Hemos tenido un buen comportamiento y el mensaje es continuar e incrementar el buen comportamiento para ir destacándonos, que en el fondo ese destacarse, es cuidar la propia salud individual y del total de la población”, declaró.

Fuente: El Tipógrafo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *