Gobierno Regional subsidiará la compra de 10 buses eléctricos para reforzar el transporte público de Rancagua

Una flota de 10 modernos buses eléctricos reforzarán el transporte público de Rancagua, hecho que fue resultado de una gestión realizada en conjunto entre el Gobierno Regional de O’Higgins y un privado. Por lo mismo, a comienzos de marzo el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya y un representante de la empresa Transportes Alejandro Ibáñez Ltda. sellaron la alianza que permitirá la renovación de estas máquinas.

Son buses muy modernos que vienen con toda la tecnología que permiten un buen desplazamiento y mayor comodidad, pero por, sobre todo, son buses que vienen a modernizar la locomoción colectiva. Son buses eléctricos con los que vamos a lograr que baje la contaminación en Rancagua y, en eso, agradecer el esfuerzo que ha hecho este empresario, quien se metió en un crédito, pero con un gran aporte del Gobierno Regional”, precisó la máxima autoridad regional.

Por lo mismo, es que el Gobernador Regional felicitó al operador de la Línea 500, conocida popularmente como Buses 25 de Febrero, por su iniciativa de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, porque llegarán microbuses con estándares de Buses RED, es decir, que incorporan aire acondicionado, wifi, puertos de carga USB y otros adelantos.

“Estos son los primeros 10 buses eléctricos en el país que cuentan con financiamiento de un Gobierno Regional, así que nos sentimos muy contentos de partir con esto, lo cual se replicará en el próximo llamado dirigido a los colectivos”, adelantó además Pablo Silva Amaya.

Por otra parte, el jefe regional realizó un llamado a otros empresarios de la región a sumarse a esta iniciativa, considerando que con los nuevos buses se reducen los costos de operación, pero además porque se trata de una forma de operar mucho más sustentable, que permite reducir emisiones de CO2 y la contaminación ambiental.

“Invitamos a conocer esta historia y lo que será esta experiencia, para que así otros operadores se vayan sumando, ya que hay que decirlo, es un buen negocio la electromovilidad, por ejemplo, por lo que se ahorran en combustible, sumado a que dejan de contaminar y brindan un mejor servicio”, finalizó el Gobernador Regional.

Noticia publicada con información de Soy Rancagua

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *