Inician proceso de solicitud y renovación de Tarjeta Estudiante para Tren Rancagua – Estación Central

Desde el martes de la semana pasada se inició el proceso para que los estudiantes de educación básica, media y superior soliciten y/o renueven su Tarjeta Estudiante, con la cual pueden acceder a una rebaja de 40% en la tarifa del servicio de Tren Rancagua – Estación Central.

“En EFE Trenes de Chile tenemos una convicción real de descentralización y sabemos que miles de estudiantes viajan con nosotros para cumplir sus sueños. Por eso queremos seguir apoyándolos a través de esta rebaja del 40% en la tarifa, una forma de acercar las oportunidades a todos”, explicó la Gerente de Pasajeros de EFE Central, María Constanza Villalobos.

Los estudiantes que soliciten su tarjeta por primera vez pueden hacer realizar el trámite de manera presencial o en el sitio web www.efe.cl, haciendo clic en el banner que los llevará al formulario donde deben subir su cédula de identidad, el certificado de alumno regular emitido por el colegio o institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades) y una foto. El certificado debe tener un máximo de 15 días desde su emisión y la tarjeta no tiene costo para el estudiante.

A su vez, quienes requieran renovar el beneficio, deben acercarse con los mismos documentos y su actual tarjeta a la Oficina de Atención al Cliente (OAC), porque este proceso sólo requiere reactivar la tarjeta. La OAC está ubicada en el andén 6 de la Estación Central y atiende de lunes a viernes entre 8:00 y 19:00 horas.

“Hacemos un llamado a los estudiantes que requieren solicitar o renovar su Tarjeta Estudiante para el servicio Tren Rancagua – Estación Central a que lo hagan con tiempo para evitar aglomeraciones. Hemos dispuesto una fila virtual en la oficina, donde a través de un código QR los pasajeros podrán saber cuándo es su turno, sin tener que estar presencialmente en la fila”, agregó la Gerente de Pasajeros de EFE Central.

El Tren Rancagua – Estación Central une las dos regiones en una hora y 10 minutos en un trazado de 81,8 kilómetros y 10 estaciones. En el año 2021, más de tres millones de pasajeros viajaron en el servicio de EFE Central y más de 2.000 estudiantes accedieron a este beneficio.

Noticia publicada con información de Diario Rancagua

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.