Metrotren Rancagua refuerza medidas preventivas por covid-19

Metrotren Rancagua ha iniciado una nueva fase en materia prevención sanitaria, que consisten en la instalación de sistemas de purificación de aire a través de partículas de ozono en toda la flota de trenes.

Adicionalmente, en las principales estaciones del ferrocarril se instalará un espacio para sanitizar bultos y equipaje de los pasajeros.

En el caso de ambas medidas, se trata de acciones ya probadas en el Tren Alameda – Chillán, logrando resultados positivos y una buena recepción de los pasajeros. De este modo, la compañía decidió replicarlo  en el servicio a Rancagua.

El Gerente General de Tren Central -filial de Grupo EFE-, Juan Pablo Palomino, explicó que la aplicación de las medidas, se realizan porque “hemos visto que son muchos los usuarios de Metrotren Rancagua que se trasladan hacia o desde sectores comerciales para comprar los insumos que comercializan en sus negocios o emprendimientos. Por eso, hemos implementado medidas preventivas adicionales frente al aumento de afluencia, siempre buscando entregar un servicio seguro a nuestros pasajeros”.

Además, el propio Palomino indicó que, para acceder a la sanitización de los bultos y equipajes, los pasajeros deberán acercarse al módulo de sanitización que se instalará en las estaciones Alameda, Paine y Rancagua, donde un equipo especializado de la empresa de ferrocarriles iniciará el proceso de limpieza preventiva con amonio cuaternario.

Estas medidas de carácter de prevención se suman a las ya implementadas desde el inicio de la pandemia, tales como la sanitización diaria de las estaciones y trenes, uso obligatorio de mascarilla, señalética y demarcaciones, además de controles aleatorios que realiza la autoridad sanitaria en algunas estaciones.

Finalmente, desde la empresa hicieron un llamado a los pasajeros a mantener las medidas de autocuidado y planificar bien sus viajes, ya que actualmente tienen 32 servicios diarios, con un fuerte refuerzo en los horarios valles, donde se ha presentado una mayor demanda de usuarios.

Fuente: El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *