Iniciando los trámites de evaluación, pero con el visto bueno de diferentes servicios públicos, se…
MOP O’Higgins: “Al pavimentar caminos rurales se avanza en desarrollo social y se potencia el desarrollo productivo”

El Seremi Obras Públicas de la Región de O’Higgins y el Alcalde de Chépica realizaron una visita inspectiva a camino Los Amarillos.
Felices están los vecinos de varios sectores que transitan por el camino Los Amarillos de Chépica, porque las obras de pavimentación en ejecución están próximas a finalizar, las que son desarrolladas por equipos de administración directa de Vialidad, siendo inspeccionadas por el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto con el alcalde, Patricio Cepeda y el concejal de la comunal, Juan Soto.
En terreno, el Seremi Moisés Saravia manifestó: “Los trabajos aquí en el camino Los Amarillos, comuna de Chépica, avanzan a muy buen ritmo y es nuestra propia gente la que está construyendo este camino de casi 6 km de longitud. Esta pavimentación le cambia la vida absolutamente a la comunidad que vive en este sector, siendo una aspiración de muchos años de toda la gente. Avanzamos con nueva infraestructura en la región y así mejoramos y avanzamos en desarrollo social para los ciudadanos de nuestro país, pero también en estos sectores se potencia el desarrollo productivo”.
Por su parte, el alcalde de Chépica, Patricio Cepeda, señaló: «Estamos muy contentos y quiero transmitir la alegría que tiene la gente de nuestra comuna y sus sectores, tales como Las Candelarias, Las Palmas, Liguerillas, Los Canelos, la gente de La Hoya, de La Ruda, quienes no lo pueden creer y me lo han hecho saber y están felices por estas obras. Agradecemos al Seremi Moisés Saravia y su equipo del MOP ya que están haciendo un gran trabajo y se entrega una solución de conectividad para estos sectores tan apartados de la comuna”.
Las obras de pavimentación del camino Los Amarillos, RP I-798, tendrán una longitud de 5,6 km de asfalto, ofreciendo conectividad y seguridad vial a más de 250 familias de estas apartadas localidades rurales.
Al respecto, el Secretario de la JJ.VV del sector La Ruda de Chépica, César Silva, comentó: «Las obras de pavimentación son un sueño hecho realidad, nunca pensamos que se iba a asfaltar y mejorar porque era un camino muy malo, sin conectividad, de 2 km y ahí acababa, pero luego se abrió y quedó muy peligroso. Ahora eso ya terminó, convirtiéndose en un camino que trae seguridad vial y muchos beneficios para la gente que vive acá y que se traslada para trabajar en el campo”.
Las obras del camino Los Amarillos, están en su última etapa de ejecución, e incluyen: Carpeta asfáltica en la ruta, obras de saneamiento, demarcación, tachas reflectantes y señalética de seguridad vial, entre otras importantes mejoras.
Noticia publicada con información de El Cachapoal


