Municipalidad de Rancagua y Grupo EFE realizan entrega de tránsito en Paso Sobrenivel Las Coloradas

El pasado viernes 20 de noviembre, la capital regional de O’Higgins tuvo un importante hito con la inauguración del nuevo Paso Sobrenivel Las Coloradas, ubicado en camino a Tuniche, instancia en la que se habilitó esta obra para el tránsito vehicular en medio de una ceremonia donde participaron el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Gerente General de Grupo EFE, Patricio Pérez y autoridades regionales.

Actualmente se puede hablar, específicamente, de un 85% de avance y que permite la habilitación del tráfico vehicular, así como también de peatones por la obra, permitiendo el cierre de las labores finales, que incluyen la instalación de mobiliario público, iluminación y la seguridad ferroviaria.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, valoró esta obra, expresando: “El Paso Las Coloradas mejorará la seguridad de todas las personas que por ahí se movilizan en diversos modos, especialmente porque nuestra ciudad es amplia en sus formas de movilización, conviven en la ciudad ciclos, automóviles, peatones y transporte público, y esta apertura viene a mejorar también la conectividad y tiempos de desplazamientos de todos los vecinos de la ciudad, pero también para todos aquellos que viajan hacia Graneros y también a Santiago”.

Mientras, el Gerente General de Grupo EFE, Patricio Pérez, comentó que este es el resultado del ritmo de trabajo que “representa el valor del trabajo en conjunto entre nuestra empresa con los vecinos y las autoridades locales, ya que es esta labor la que hoy nos permite hacer entrega del paso de vehículos mucho antes de lo esperado”.

La señora Nury Ángel, tesorera de la Junta de Vecinos de Villa Tuniche, señaló que “estamos muy contentos, felices y emocionados, porque ha sido como un triunfo, hace años que los autos pasaban por abajo y ahora estamos muy contentos por esta obra. Falta un poquito pero después va a haber un parque y áreas verdes, para los jóvenes y los más pequeños; va a quedar muy lindo”.

Por su parte, María Angélica Monsalve, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Tuniche, se refirió a esta obra como “un gran logro para nosotros, que estábamos esperando hacía mucho tiempo y que viene a descongestionar el tráfico en este sector. Es importante decir que a la obra le falta terminar las áreas verdes y paisajismo, para que los vecinos se queden tranquilos, pero es una obra muy importante para el sector y ya se abrió y es algo hermoso”.

Por su parte la presidenta de la población Urmeneta, Edith Caro, señaló que “esta apertura es muy importante para el sector norte de Rancagua, sobre todo por la conectividad que tiene hacia Graneros, porque hay mucha gente que se moviliza hacia otras comunas. Creo que esta ha sido una gran obra y un proyecto maravilloso. Esto costó mucho, hubo muchas reuniones en las que participamos vecinos del sector norte, pero finalmente todo resultó”.

El propio representante de la empresa, además, explicó que el Paso Vehicular Sobrenivel es parte de los proyectos para mejorar la seguridad ferroviaria porque permitirá el avance de trenes de forma continua, e incluso, sin generar congestiones vehiculares por los cierres de cruces.

Sobre otros beneficios de la obra, cabe recordar que incluye importantes aportes al entorno del sector Tuniche, donde se encuentra emplazado, gracias a la incorporación de áreas verdes, mejoras en la iluminación del sector, zonas de esparcimiento y ciclovías, generando un entorno más amigable y con mayor seguridad para los vecinos.

Se espera, en tanto, la entrega final de los trabajos para el primer trimestre de próximo año.

Noticia publicada con información de El Cachapoal

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *