Navidad logra contrato con empresa para arreglo y mantención de caminos

Tras una serie de gestiones, el alcalde de Navidad, Yanko Blumen, dio a conocer avances y gestiones que ha realizado el municipio para la mantención y mejora del estado de los caminos rurales que redundaron en lograr un contrato global de arreglos y mantención de diversos caminos de la comuna.

El municipio llevaba meses planteando la necesidad de que se mejoraran las vías, lo que se vio agravado tras el temporal de junio del año pasado.

“Logramos, a través de diversas gestiones realizadas con el Ministerio de Obras Públicas y la Seremi Regional, la licitación de un nuevo contrato global de caminos, que ya se encuentra instalada y operando en nuestra comuna de Navidad”, indicó el edil. “Se trata de la Empresa AFIN, quien se adjudicó dicho contrato por 4 años, para realizar las labores de mantención y arreglos de estas rutas, que le corresponde a Vialidad–MOP y que anteriormente tenía la empresa Áridos Rio Maipo, lo cual ha sido un tremendo dolor para nuestros vecinos y vecinas, ya que por más de un año y medio este contrato se había terminado”, agregó.

“Ahora necesitamos bajar la información, para conocer el contrato de la empresa global de caminos con nuestros territorios y comunidades, a través de nuestras organizaciones sociales y dirigentes, quienes son los que de verdad conocen las necesidades de sus sectores, por lo cual, oficiaremos a través del Inspector Fiscal a la empresa AFIN, una reunión y presentación de dicho contrato a las comunidades y, por último, velaremos y fiscalizaremos el cumplimiento de este contrato”, concluyó el alcalde de Navidad.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *