¡Nuevo camino pavimentado permitirá conectar Litueche con Rapel y Navidad!

Hasta la localidad de Ranquilco, en la comuna de Litueche, se trasladó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quien junto al gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el alcalde René Acuña, concejales, dirigentes sociales y comunidad del sector, donde inauguraron en una primera etapa un tramo de cuatro kilómetros pavimentados en la ruta I-116, que permitirá a los vecinos un mejor desplazamiento, conectividad y calidad de vida.

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia destacó que “este camino ha sido de tierra desde siempre, y el año pasado estuve visitando Litueche con el alcalde René Acuña, recorriendo varios sectores incluido este, que en total son cerca de diez kilómetros de camino de tierra. Y en ese momento nos comprometimos en que íbamos a pavimentar una parte este año 2019 y cumplimos. Hoy pavimentamos una parte, cuatro kilómetros del total, pero está el compromiso que el próximo año 2020 podamos completar el camino en su totalidad, y eso es tremendamente apreciado por la gente”.

Al respecto, el alcalde de Litueche, René Acuña, señaló que se siente “muy contento con la comunidad de Ranquilco por la inauguración de este camino, porque era un anhelo muy esperado por los vecinos. Muy contento también porque es una localidad de muchos adultos mayores, que quedaban aislados, sobre todo cuando había lluvia en invierno. Agradecido por las autoridades que apoyaron esta iniciativa para beneficio de la gente”.

La nueva obra vial pavimentada de cuatro kilómetros de longitud beneficiará a más de 80 familias en el sector de Ranquilco, que les permitirá trasladarse en forma segura a sus destinos. Los trabajos contemplaron capa asfáltica, demarcación central e instalación de señalética, entre otras mejoras.

El presidente de la Junta de Vecinos de Ranquilco, Nelson Prado, indicó que “estamos felices y agradecidos por el camino pavimentado. De verdad que esta obra nos cambiará la calidad de vida. El polvo en las casas en verano, el barro y el quedar aislado en invierno era muy problemático. Ahora no tendremos esos inconvenientes”.

Los trabajos asfaltados en la Ruta I-116 fueron realizados por personal de la Dirección de Vialidad Regional y permitirán ser un camino alternativo a la carretera que une Litueche con Rapel y Navidad en la región de O’Higgins.

Cabe destacar que durante este 2019, el MOP O’Higgins está completando la construcción total de aproximadamente 140 kilómetros de caminos rurales pavimentados, de los cuales 75 kilómetros de ellos son construidos por personal del MOP en distintas comunas de la región.

Fuente: El Tipógrafo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *