Nuevo semáforo en acceso principal a la ruta del vino en comuna de Placilla mejorará seguridad vial

La seguridad vial es una de las principales preocupaciones, es por esto que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, manifestó: “Como Ministerio y Seremi, siempre estamos buscando fortalecer la seguridad vial en la región, es por esto, que se aumentarán los estándares de seguridad de tránsito, ya que, sabemos de la existencia de una alta necesidad de atravieso por parte de los habitantes de Placilla”.

Esta petición por parte de los habitantes de la comuna de Placilla nace por la peligrosidad del cruce, y cabe mencionar, que existe un alto porcentaje de estudiantes que requieren acceder a los servicios de transporte público para sus trayectos de San Fernando y Santa Cruz, en donde se requiere cruzar la avenida. Esta fue una necesidad planteada por los vecinos dada la peligrosidad que representaba circular en el sector.

La iniciativa se enmarca dentro de las tareas que realiza la Unidad de Operación de Control de Tránsito para apoyar a los Municipios en las distintas regiones del país con el fin de solucionar los problemas de movilidad que afectan su calidad de vida.

Noticia publicada con información de MTT O’Higgins

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *