Sectores de La Paloma y Fundo del Medio contarán con locomoción colectiva

En la imagen: Fundo del Medio en San Fernando.

Así lo dio a conocer el Alcalde Pablo Silva Pérez tras reunirse con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Flavia González y la delegada provincial Colchagua, Marta Pizarro.

El edil destacó esta iniciativa que permitirá mejorar la conectividad de estos sectores que durante décadas no contaron con un medio de transporte para viajar desde y hacia la capital de Colchagua.

La autoridad agradeció que las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) hayan considerado este requerimiento que fue solicitado por Silva Pérez en una reunión con el subsecretario de Transportes en Santiago en mayo pasado.

“Hace un tiempo hicimos ver el panorama que viven varios sectores de San Fernando, porque aún tenemos áreas sin locomoción; sectores rurales y también en el centro sur, por ejemplo, donde no tenemos una locomoción que acerque a los estudiantes al Campus Colchagua de la Universidad O’Higgins o toda la gente que vive en la zona de la villa Los Volcanes, Santa Bárbara o Jardines del Sur. Pedimos también la extensión de los recorridos con la locomoción pública menor”, comentó Silva Pérez.

Hizo presente que estas son sentidas demandas de la comunidad, en especial de estudiantes, representantes de la tercera edad y personas con problemas de movilidad.

“Nosotros le pedimos al Ministerio de Transporte que al igual que como se subvenciona el Transantiago o el Trans O’Higgins, por qué no un Trans San Fernando, es decir, que ellos (gobierno) a través de algún subsidio que provenga de la Ley Espejo u otro tipo de compensaciones a las regiones se pueda de alguna manera facilitar el que alguna empresa se interese en hacer los recorridos de locomoción pública mayor al interior de San Fernando y de este modo solucionar los problemas de locomoción que tiene la comuna”, declaró.

Noticia publicada con información de Portal vi.cl

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *