Tarifa de taxis colectivos en San Fernando aumenta en 100 pesos

Desde el lunes 4 de diciembre ha aumentado el valor del pasaje de taxis colectivos en la ciudad de San Fernando, alza que según el gremio está relacionada con el incremento de combustibles y repuestos automotrices, anteriormente esta tarifa era de 800 pesos y varió en 100 pesos en cada uno de los tramos, tanto diurna nocturna, fines de semana y festivos.

En la ciudad de San Fernando hay un total de cinco líneas de colectivos que conforman un parque automotriz de 530 vehículos, destinado para el traslado de los vecinos por la capital de la Provincia de Colchagua, sobre el alza de pasajes la información fue confirmado por el presidente de la línea 101 Rodrigo Pavez.

El dirigente del gremio indicó a un destacado medio regional: “Lamentablemente para nuestros usuarios vamos a tener que subir las tarifas, tratamos de resistir con el mismo valor, pero el precio de combustible e insumos se han visto incrementados este año, por tanto, tuvimos que subir las tarifas”.

“Hoy en día el valor es de $800 pesos y el paradero más alejado de la zona urbana el valor es de $1000 pesos, por tanto, estas tarifas costaran a contar del lunes 4 de diciembre de $900 y $1100 pesos respectivamente” detalló el dirigente.

En relación a la tarifa nocturna y fines de semana, el dirigente colectivero, explicó “esta tiene un valor de $900 pesos y el nuevo valor será de $1000”.

“Estamos informado a nuestros usuarios del alza y ellos afortunadamente no lo han tomado mal, nuestros usuarios lo venían venir que se subiría el costo del valor del pasaje”, indicó finalmente el presidente de la línea 101, Rodrigo Pavez.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *