Alcaldes de Rancagua y Machalí establecen mesa de trabajo para mejorar conectividad entre ambas comunas

En la imagen: Congestión Vehicular en Av. San Juan

La conurbación Rancagua – Machalí es un evidente ejemplo de cómo crecen y se desarrollan las comunas. Bajo esta consideración, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y su par de Machalí, Juan Carlos Abud, se reunieron junto a sus equipos técnicos para establecer una mesa de trabajo y, en conjunto, concretar soluciones que permitan mejorar la conectividad.

En la instancia se reunieron los equipos de Secplac, Tránsito y Obras, tanto de la Municipalidad de Rancagua como la Municipalidad de Machalí, para el trabajo mancomunado por otorgar soluciones viales a las y los vecinos de ambas comunas.

Tras el encuentro, el edil de la ciudad histórica, Juan Ramón Godoy, señaló que “desde que asumimos como alcaldes, junto a Juan Carlos Abud nos pusimos de acuerdo en este tema que sin duda es relevante y fundamental para mejorar la calidad de vida de las dos comunas, que es la conectividad”.

“Durante muchos años no se hicieron esfuerzos, fracasaron proyectos que habrían permitido disminuir los tiempos de trayecto entre Rancagua y Machalí. Hoy con los equipos técnicos de ambos municipios estamos analizando tres proyectos que puedan desahogar la enorme congestión que hoy tiene Avenida San Juan y que también afecta a la llegada a Rancagua”, agregó el Jefe edilicio de la capital regional.

“Vamos a presentar estos proyectos tanto al Gobierno Regional como sectorialmente para que podamos tener un área metropolitana consolidada, con conectividad real y con una capital regional que se conecte con las comunas que, precisamente, serán parte de esta área”, concluyó el alcalde Godoy.

Por su parte, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, manifestó que “desde el año pasado estamos conversando con el alcalde Juan Ramón Godoy. A mediados de enero nos juntamos personalmente y hoy lo hicieron también nuestros equipos técnicos para avanzar en soluciones de conectividad entre Machalí y Rancagua en el más corto pazo”.

“La idea es reunirnos con el gobernador Pablo Silva la primera semana de febrero y buscar los recursos para poder ejecutar estos proyectos”, añadió el jefe comunal de Machalí.

Finalmente, el alcalde de Machalí destacó que “lo importante es los dos municipios estamos de acuerdo con las propuestas, que van a mejorar los tiempos de conectividad para nuestros vecinos y vecinas”.

Noticia publicada con información de Diario Rancagua

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *