Los Alcaldes de O’Higgins se reunieron con Ministro de Transportes, Gobernador Regional y Delegado Presidencial

En la imagen: El Ministro Juan Carlos Muñoz sostuvo una reunión con los Alcaldes de O’Higgins. Fuente: El Tipografo.

El pasado viernes 01 de abril, en el Salón Prat de la Delegación Presidencial en Rancagua, los jefes comunales de la región y el Directorio de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins (MURO’H) se reunieron con altas autoridades, entre otras razones, para por intermedio de su gestión reducir la brecha entre Santiago y regiones en lo que a calidad de transporte público se refiere.

Hay evidentes diferencias entre el servicio de locomoción colectiva existente en la capital y el que está disponible en el resto del país. Está la voluntad de los ediles de buscar soluciones, con diálogo directo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y su Secretaría Regional. Al respecto, el Ministro Juan Carlos Muñoz se mostró receptivo y dispuesto a la tarea.

Otro punto de interés planteado al Secretario de Estado “es la extensión del metro-tren hasta Chimbarongo, haciendo notar el compromiso del gobierno anterior sobre la materia. La extensión del servicio es una necesidad para facilitar el viaje a quienes deben cumplir variados trámites en la Región Metropolitana o en ciudades intermedias, a estudiantes y pacientes médicos. Además, propiciaría la llegada de turistas a la comuna”, opinó Marco Contreras, Alcalde de Chimbarongo y vicepresidente de MURO’H.

El Ministro Muñoz, también, conoció la petición de los alcaldes para que se invierta en redes de internet, sobretodo para sectores rurales y su interés de contar con un fondo estatal que permita postular a ciclovías.

Los ediles de distintas comunas fueron dando a conocer sus propias necesidades al ministro de Transportes, quien estuvo acompañado por el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, el Delegado Presidencial Regional, Fabio López Aguilera, además del nuevo Seremi de Transportes, Boris Acuña.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *