Autoridades de O’Higgins indican uso de mascarillas en transporte y hacen un llamado para vacunarse contra la Influenza

Si bien no es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público y privado, autoridades de la Región señalaron en el Terminal O’Higgins de Rancagua que es altamente recomendable su uso para prevenir virus respiratorios, como también se hizo hincapié en que los mayores de 65 años y embarazadas se inmunicen lo antes posible contra la Influenza.

Esta coyuntura se debe a que estos dos grupos objetivos son los que presentan las coberturas más bajas de vacunación, por ejemplo, en la región de O’Higgins faltan 35 mil personas mayores de 65 años que se inmunicen, lo que se traduce en que existe una cobertura de 61,8%.

En el terminal de buses se dispuso un operativo de vacunación, el cual fue visitado por autoridades, donde la SEREMI de Salud O’Higgins, Dra. Carolina Torres, aprovechó la instancia para comentar: “Para nosotros es súper importante el tener ofertado en los espacios que son próximos a la ciudadanía con puntos de vacunación, ya que estamos preocupados de alcanzar la cobertura óptima que va en beneficio de la salud de los habitantes de la región”.

“Tenemos un porcentaje de vacunados que aún nos deja un desafío importante. Hay más de 30 mil adultos mayores que aún no se han vacunado. Se ha hecho un esfuerzo con redes asistenciales por habilitar distintos puntos de vacunación. Lo importante es que ahora las personas se acerquen a vacunarse, ya que se necesitan algunos días para desarrollar la inmunidad, de esa forma podremos enfrentar de mejor manera cuando llegue el peak de Influenza”, puntualizó la jefa de la cartera de salud regional.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, expresó: “Hemos implementado distintos puntos de vacunación para aumentar la cobertura de inoculación, principalmente de los adultos mayores. Hacemos un llamado a la comunidad de hacer un buen uso de la red de salud, ante los primeros síntomas acudir a los establecimientos de Atención Primaria y dejar los servicios de Urgencias, sólo para enfermedades graves o de urgencia vital. La red está funcionando de manera integrada y preparada para este fin de semana largo, pero el llamado es a la prevención, sugerimos el uso de la mascarilla en lugares de aglomeración, lavado de manos y esencialmente la vacunación, que es la forma más efectiva de prevenir enfermedades de gravedad”.

A su vez, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, comentó: “Nosotros estamos colaborando con las indicaciones de la SEREMI de Salud, que es la recomendación del uso de las mascarillas en el transporte público, es el autocuidado al que estamos haciendo el llamado. Viene un fin de semana largo, donde va a haber mayor movimiento y aumentan los desplazamientos de personas”.

Noticia publicada con información de El Urbano Rural

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *