Comenzó vacunación para transportistas de la Región de O’Higgins

En la mañana de ayer martes 16, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, acompañó al conductor Sergio Lara a iniciar su vacunación contra el Covid 19, proceso que para el personal que se desempeña en el área de transportes comenzó esta semana.

Al respecto, el Seremi Hans González, comentó: “Desde este lunes quienes realizan funciones en el transporte de pasajeros y carga ya están realizando su proceso de vacunación. (Hoy) hemos acompañado a don Sergio Lara en este proceso, el cual es bastante ágil, rápido y seguro. Invitamos a todos nuestros transportistas de nuestra región de O’Higgins a acudir a los distintos centros de vacunación”. Este importante beneficio en la Región de O’Higgins considerará a cerca de 10 mil personas que desarrollan funciones en distintas empresas de locomoción de pasajeros y carga.

A su vez, González, destacó que “es importante vacunarse, el transporte es un medio esencial y queremos proteger a todos los conductores, tanto de pasajeros como de carga”.

La semana pasada el Ministerio de Salud publicó el calendario de vacunación contra el Covid 19 para la tercera semana de marzo, donde se incorporó al personal de empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. Para validar la condición de transportista en el caso de conductores se realiza presentando su licencia profesional, mientras que para el resto del personal deben exhibir credencial o documento que acredite la función en la empresa.

De esta forma, a don Sergio Lara, con más de 15 años conduciendo para la empresa de microbuses Cordillera, le correspondió vacunarse en el centro instalado en el estadio El Teniente. “El proceso es súper sencillo, rápido y me siento con más seguridad, ya que nosotros andamos expuestos a tener contacto con mucha gente y (la vacuna) nos da una tranquilidad”, valoró el conductor de la línea 600.

La vacunación para los transportistas se extenderá hasta el 21 de marzo, en paralelo con el proceso que se desarrolla con las personas con enfermedades crónicas entre 45 y 16 años, y los rezagados.

Noticia publicada con información de Diario El Pulso

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *