Chépica habilita su primer cruce semaforizado para mejorar la seguridad vial de la comuna

La Municipalidad de Chépica informó sobre la puesta en marcha del primer cruce semaforizado de la comuna, ubicado en la intersección de Av. 18 de Septiembre con Manuel Montt-Bartolomé del Real.

Según destaca un comunicado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, este dispositivo fue habilitado gracias a la solicitud de la comunidad y la colaboración de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Regional, la que realizó mediciones vehiculares y peatonales para determinar la necesidad de instalar semáforos en la zona.

Este cruce disminuirá la siniestralidad de la zona y regulará el flujo vehicular y peatonal en esta transitada intersección. La construcción del dispositivo se ha realizado bajo norma UOCT con lámparas LED, controlador de última generación con sistema sonoro, que avisa cuándo es el momento de cruzar la vía y sistema Braille, especialmente habilitado para personas con problemas de visión.

La implementación de este nuevo dispositivo beneficiará a más de 15.000 habitantes de la comuna. El monto de inversión para su habilitación fue de 143 millones de pesos, por medio del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.

Además, el cruce estará conectado al Centro de Control de Tránsito de la Región de O’Higgins, mediante tecnología 4G, lo que permitirá una gestión directa en la movilidad del sector, mejorando inmediatamente las condiciones de seguridad de peatones y ciclistas.

“Llegó ese día tan esperado por toda la comunidad de Chépica. Un hito importante, un avance que la comuna pidió”, comentó el Alcalde Fabián Soto González en la ceremonia inaugural donde estuvo acompañado por vecinos y autoridades regionales como el gobernador Pablo Silva Amaya y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González.

“Como Ministerio de Transportes nos hemos puesto como objetivo conectar nuevas comunas alejadas de las capitales regionales a los Centros de Control de Tránsito. Hoy estamos muy contentos de que los vecinos puedan contar con su tan anhelado semáforo”, comentó la Seremi.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *