Gobierno confirma gratuidad en transporte público urbano y rural para el plebiscito de septiembre

El Gobierno anunció una serie de medidas de cara al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre, donde la ciudadanía deberá elegir si aprueba o rechaza la propuesta constitucional realizada por la Convención.

Entre otras disposiciones, desde el Ejecutivo informaron que el transporte será gratuito en distintas localidades del país: “En materia de transporte es donde hemos tomado las principales medidas, ya que sabemos que hay un gran interés de la ciudadanía por participar”, sostuvo el presidente Gabriel Boric.

“Tomamos varias medidas como, por ejemplo, que todos los conductores de transporte público estén disponibles para esa fecha (…). Además, exigimos a todos los sistemas de transporte regulado que tengan una frecuencia de día laboral y, por cierto, en las empresas estatales hemos establecido la gratuidad“, afirmó.

Esto aplicará para el Metro de Santiago, el tren -en todos los lugares donde funciona en Chile-, el Biotren, en la Región del Biobío; y el Merval, en la Región de Valparaíso.

El mandatario agregó que “para las zonas rurales, que muchas veces se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo o lacustre. Esto es un aumento del casi 15% en la disponibilidad de medios para poder acercarse al lugar de votación”.

Por su parte, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, detalló que “va a haber gratuidad en Metro, EFE, Merval y Biotren, pero también vamos a permitir que una persona, tanto por la opción Apruebo como por el Rechazo, estén en conjunto con el ministro de Transporte monitoreando la situación“.

Noticia publicada con información de Diario El Pulso

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *