Colectiveros adelantan nuevas manifestaciones en todo el país al no tener apoyo económico

En medio de una jornada marcada por las movilizaciones de taxistas y colectiveros, el presidente regional de Feretacol, Eduardo Lillo, llegó ayer miércoles hasta la Intendencia en compañía de otros representantes del gremio para hacer entrega a las autoridades de una carta, medio a través del cual buscan solicitar ayuda económica debido a los perjuicios que han sufrido frente a la emergencia decretada por el coronavirus.

Entre los detalles, el dirigente reveló que taxistas colectiveros cuentan hoy con aproximadamente un 80% menos de pasajeros, lo que les ha repercutido fuertemente dentro del plano económico. Dado este complejo escenario laboral, buscan la obtención de un subsidio o ingreso mínimo mensual por tres meses para sobrellevar el difícil momento.

“Estamos en una situación muy apremiante, así que partimos con un paro, vamos a ver qué pasa ahora y si no la próxima semana algo más vamos a tener que hacer porque estamos en una situación complicada, así que cada día iremos ascendiendo más”, advirtió el representante regional.

En relación a la búsqueda de soluciones para este rubro del transporte, el dirigente advirtió a las autoridades que debido a la gravedad de las circunstancias del momento “no nos gusta meternos en contingencia política, pero nos están obligando a eso”.

“Hemos conversado entre gremios y lo más probable, una de las iniciativas que se está evaluando y discutiendo, es que en diez días más rayemos todas las lunetas de nuestros autos, desde Arica a Punta Arenas, donde pondremos ‘no más gobierno de derecha’”, indicó Lillo.

Dentro de este contexto, el representante de la federación regional no dejó de recalcar el grado de fuerza con que la pandemia ha golpeado a su sector, y apuntó directamente hacia el gobierno en la búsqueda de soluciones oportunas.

“Queremos que quienes pretendan ser candidatos en marzo del próximo año a concejales, alcaldes, diputados, senadores se pongan las pilas y presionen a su gobierno. Son ellos los que tienen que presionar, y si no, no vamos a tener mala memoria, después vendrán las elecciones y nos vamos a acordar de que no nos ayudaron”, manifestó al cierre el presidente regional de Feretacol.

Fuente: El Tipógrafo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *