Gobierno Regional y colectiveros acuerdan nueva restricción vehicular que permita ordenar servicio de colectivos urbanos y rurales

Implementar una nueva restricción vehicular de un dígito que permita ordenar el servicio de taxis colectivos urbanos y rurales, fue el acuerdo logrado entre el Gobierno Regional y la Federación de Taxis Colectivos, decreto que por vez primera será emitido por el Gobierno Regional y no por la Seremi de Transportes, como ocurría con anterioridad.

Así lo informó la Gobernadora Regional Subrogante, Natalia Sánchez Aceituno: “Convocamos a la Seremi de Transportes y a los dirigentes de los taxis colectivos urbanos y rurales, y llegamos a un acuerdo de una restricción vehicular que va a tomar todo el año calendario, es decir desde enero a diciembre, de lunes a viernes dejando fuera los sábados, domingos y días festivos; y horarios diferidos para colectivos urbanos y rurales”.

Para la Gobernadora (s), una explicación sobre esta forma de dialogar y llegar a acuerdos “deja en evidencia una forma distinta de gobernar, involucrando en primera línea a los actores claves, trabajando de manera conjunta y haciendo partícipe a los involucrados, que es algo que al Gobernador Regional le importa de sobremanera que toda gestión que desarrollemos vaya en esa línea”.

La jefa regional subrogante afirmó que, tras 14 años de vigencia de esta medida, el decreto respectivo será resolución ahora del Gobierno Regional: “Por primera vez desde que existe un Gobierno Regional, nos corresponde emitir una resolución de restricción vehicular, que va a poner en vigencia desde el año 2022 la restricción vehicular para vehículos de pasajeros menores, tanto urbanos como rurales”, sentenció Sánchez.

En tanto, presidente de la Federación de Taxis Colectivos (Feretacol) urbanos, Eduardo Lillo, indicó en tanto que “estamos muy conformes, porque los gremios llevamos una solicitud y la Gobernadora Regional (s) acogió nuestra petición. Se va a comenzar a aplicar desde el lunes 3 de enero y por todo el año”.

Lillo explica que esta decisión se fundamenta “porque se están requiriendo más autos. Hoy día hay mucha gente, producto de los fenómenos de la pandemia, mucho conductor que no está trabajando, principalmente en la locomoción mayor, lo que nos ha significado una recarga a nosotros, y en las horas ‘peak’ no estamos dando abasto”.

A su vez, Lillo informó que “esto va a significar que se van a incorporar aproximadamente 130 vehículos más en el radio urbano (…) y concretamente el objetivo de esta medida es en beneficio de los usuarios”.

Noticia publicada con información de Machali Conectado

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.