Dirigente y sanitización en el transporte rural: “Hasta el día de hoy no hay ningún tipo de medida»

Luis Ramírez, Presidente de la Federación Rural Mayor de Transportes de pasajeros de la Sexta Región (Ferutrans), recuerda que la sanitización en el sector fue un anuncio del Ministerio de Transportes, donde la titular de esta cartera, Gloria Hutt, instruyó a los seremis de todas las regiones a que se proceda hacer limpieza y sanitización de los transportes de pasajeros.

“Es lo que debe aplicarse y hasta el día de hoy no hay ningún tipo de medida para el tema de la sanitización”, aseguró.

Agregó que “estamos a la espera de qué pueda pasar. Las medidas ya se tomaron, pero hasta hoy no se ven reflejadas en la región, y para nosotros es preocupante porque ya llevamos más de un mes con el tema del coronavirus”.

En cuanto al tema de las vacunas de los conductores, Ramírez señaló que “el seremi de Transportes hizo varias promesas ante los medios y en las redes sociales de una pronta vacunación, y eso sería súper bueno. Vemos que en otras regiones van adelantados, por ejemplo, en la región del Maule ya van en la segunda ola de vacunación a los conductores. Por lo menos la gestión allá ha sido mejor”.

Ramírez indicó que al seremi de Transportes, Hans González, “le enviamos carta, correo, donde le solicitamos una reunión para tratar los temas que en la actualidad están afectando el transporte. Estamos con una baja afluencia de pasajeros y estamos viendo qué puede haber colapso de transporte rural en la región, donde nosotros transportamos gente de las 33 comunas”.

En esta línea, el dirigente emplazó a la autoridad. “Hacemos el llamado al seremi que nos conceda una reunión”.

Fuente: El Tipógrafo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *