EFE inaugura recorrido desde Santiago hasta San Fernando

Este jueves, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), hizo un recorrido de prueba desde Santiago hasta San Fernando, incluyendo una parada en Rengo.

Los recorridos serán de estudio para comprobar la cantidad de usuarios que tendría el servicio, pero desde el martes 12 de octubre, ya se podrá comprar boletos.

En ese sentido, el Subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez comentó: “Este fue un servicio que se detuvo el año 2013 […] y lo vamos a retomar en una modalidad de piloto justamente para probar la demanda”.

Serán cuatro los servicios que estarán disponibles entre Santiago y San Fernando. El servicio desde dicha ciudad tendrá su primera salida a las 05:40 horas y a las 05:55 horas y regresarán desde la capital a las 18:00 y 18:45 horas.

Además, de todas las detenciones que tiene habitualmente el recorrido, se añadirá Rengo como penúltima parada.

Respecto a la cantidad de servicios que existen entre Santiago y Rancagua, Dominguez indicó que “existen 46 recorridos entre Santiago y Rancagua, más los cuatro que se agregan, sumaremos 50” agregando que “llegarán trenes nuevos desde ahora en octubre y se incorporarán más escalonadamente”, aseguró.

El Gerente General de EFE, Patricio Pérez, señaló respecto a los recorridos de prueba que “la idea de estos pilotos que se están realizando, es evaluar la respuesta de los pasajeros; adaptar frecuencia que puedan ser necesarias y sobre eso, hacer el diseño definitivo de la frecuencia que vaya a operar a partir del próximo año”.

Por su parte el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, hizo énfasis en la importancia del nuevo servicio “este es un servicio rápido, económico, pero sobre todo va a beneficiar sectores que son muy importantes […] todo Colchagua va a poder trasladarse hasta Santiago con mucho menos horas de desplazamiento”, expresó.

En tanto, el delegado presidencial, Ricardo Guzmán, valoró el aporte del nuevo recorrido “estamos empeñados en retormar estos viajes, el tren es un servicio que mueve mucha gente y es ecológico”.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *