El Alcalde de San Fernando se reunió con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins

El Alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez se reunió ayer jueves con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O ‘Higgins, Pablo Jaramillo, para analizar diversas problemáticas sectoriales que se han detectado en la capital de Colchagua.

Entre los puntos que revisaron las autoridades y sus respectivos equipos técnicos estuvo la ejecución de un plan para eliminar la basura aérea presente en diversos puntos de la comuna; la ampliación de recorridos de líneas de taxis colectivos; movilización para escolares que residen en zonas apartadas de San Fernando; y la operación del transporte público para el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Pablo Jaramilllo destacó el trabajo mancomunado con el municipio para sacar adelante iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad. Respecto a la chatarra aérea, que son los cables que quedan en desuso, “explicamos al alcalde (Pablo Silva) de qué se trata la nueva ley, además del trabajo y la gestión que estamos haciendo también con las compañías telefónicas que nos van a ayudar y vamos a hacer un trabajo conjunto, así que eso ya lo acordamos. Nos vamos a juntar también con el transporte menor de San Fernando para ver cómo ampliamos un poco los recorridos y cómo apoyamos hoy día los transportistas también que no la están pasando bien. También estamos viendo la posibilidad de aumentar el transporte mayor en San Fernando, que está muy débil. Es una de las comunas de la región que tiene la menor cantidad y capacidad de transporte mayor”.

En tanto, el jefe comunal sostuvo que se trató de una positiva reunión en que se abordaron puntos que son importantes para la comuna y los vecinos. “Por supuesto, lo primero fue el transporte escolar, que tuvo muchos problemas este año para, especialmente para los sectores rurales, donde no hubo la cobertura que había cuando la educación fue municipalizada”. Sobre la contaminación aérea en San Fernando, el Alcalde Silva dijo que se plantearon los criterios de coordinación de lo que será el trabajo entre seremi de Transporte, la municipalidad y las empresas de telecomunicaciones a contar de la segunda quincena de septiembre.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *