El mapa de congestión vial que llega con marzo en Rancagua

En la imagen: Avenida San Juan con Maristas. Fuente: UOCT

El Seremi de Transportes, Hans González, afirma que se realizaron mitigaciones en el aspecto más complejo que es la conurbación Rancagua-Machalí, pero asegura que lo mejor es anticiparse a los planes de desarrollo urbano, que llegar a las soluciones reactivas o de arrastre.

Todos los años llega marzo y el regreso a los trabajos, así como también la entrada de estudiantes a clases -que este año 2022 vuelven a la presencialidad-, provoca que las calles se congestionen en horarios punta en la mañana y en la tarde.

Puede haber varios argumentos, pero finalmente, el resultado son a veces horas de retardo en llegar a colegios u oficinas; estrés por la misma situación, hasta que la ciudad vuelve a acostumbrarse y entrar en ritmo de plena actividad.

Así lo estima el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González, que indica que “el eje de conurbación Rancagua-Machalí es la zona que nosotros hemos determinado como el de mayor conflicto. Allí hemos realizado gestión con Serviu para abordar con medidas para acortar el tiempo de viajes. Habilitamos algunas alternativas como el de Santa Rosa, para salidas más rápidas. Fueron primero medidas de mitigación que se analizaron con todos los involucrados. Hemos estado pendientes en tratar de solucionar problemas. La ciudad va creciendo en cuanto a soluciones habitacionales, pero la vialidad no está creciendo acorde a ello. Es un gran desafío a superar con instrumentos de planificación. Tratar de anticiparse a los problemas”, concluyó.

En la imagen: Mapa de Rancagua con posibles atochamientos viales. Fuente: El Tipografo.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *