Así lo dio a conocer el Seremi Hans González, quien señaló que en Rancagua el…
Vecinos apuntan a Seremi de Transportes por tacos: “La autoridad va más lenta a cómo van los acontecimientos”
Junto con el arribo del mes de marzo llegó un nuevo y temido “Súper Lunes”, jornada en que año a año se produce un masivo regreso de vacacionistas a sus puestos de trabajo y el retorno a las aulas de buena parte de los escolares en todo el territorio nacional.
Durante la mañana del lunes 2 de marzo y desde temprano fue posible observar un aumento efectivo en los flujos vehiculares de las principales arterias de la capital regional, fenómeno que se espera varíe durante los próximos días debido a que el jueves vuelve a clases la totalidad de los establecimientos escolares.
Pese a que en la antesala de marzo no eran pocos los vecinos que venían mostrando su preocupación, la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones no quiso referirse a las medidas para hacer frente a los episodios de atochamientos vehiculares, quien ya venía siendo criticado por sus gestiones y problemas en torno al funcionamiento de los semáforos.
“Si bien no hubo mayores contratiempos, en sectores de avenidas Freire y Millán hubo tacos, pero hay que ver cómo esto se comporta los días siguientes, en especial el jueves, viernes y lunes, cuando ya entre la totalidad de los colegios. En ese momento se podría dar un diagnóstico definitivo, ya que aún es muy parcial hacerlo”, señaló el vocero de la agrupación No + Tacos Machalí, Gabriel Solís.
Frente a esta incertidumbre, surgen dudas acerca de cuáles serían los mecanismos por parte de las autoridades para hacer frente al evidente aumento de los atochamientos, los cuales se producirían justamente en las afueras de colegios e intersecciones con un alto flujo vehicular.
Al respecto, durante los últimos días la agrupación deslizó sus críticas hacia la autoridad por no dar indicios de planes por los episodios de congestión, a las cuales se sumaron cuestionamientos del dirigente de Barrio Colonial e integrante de No + Tacos Machalí, Florindo Núñez, quien aseveró que “la autoridad va más lenta a cómo van los acontecimientos”.
“Así como en Rancagua hoy (lunes) se entregó la apertura de avenida Kennedy, en la comuna de Machalí no hay nada que entregar, y en que lo más rápido sería asfaltar el camino Santa Emilia, donde ya la municipalidad de Rancagua asfaltó su lado y falta el lado correspondiente al municipio de Machalí, lo que sería una vía para descongestionar la colapsada Carretera El Cobre”, argumentó Solís.
Por último, desde No + Tacos Machalí señalaron que no pueden hacer más que “esperar” para ver en qué terminará este problema que año tras año se cruza en la vida de un alto número de habitantes.
“Es muy incierto. Ese día veremos cómo se comporta todo”, cerró el vocero de la agrupación.
Fuente: El Tipógrafo