En Olivar se ejecutan importantes proyectos de pavimentación

Por intermedio del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de O’Higgins, la Municipalidad de Olivar se adjudicó proyectos, cuyo monto supera los 96 millones de pesos. Con esta iniciativa, se intervendrá veredas en los siguientes sectores: Villa El Manzano, Calle Julio Silva, Villa María Estrella y Ruta H-40 (Camino al Chorro).

La Alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, comenta al respecto: “Estamos muy contentos porque a través de la concreción de este anhelado proyecto, se podrá llevar a cabo la reposición de 1.800 m2 de vereda y mil m2 de construcción de vereda, lo que significa un avance significativo en la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes caminaban por la ruta vehicular, exponiendo su vida a diario”.

Además, la edil explicó que “será necesario intervenir los sectores con trabajos de demolición, retiro de árboles, movimiento de tierra y construcción de vereda, lo que siempre genera incomodidad entre los vecinos pero es por un bien mayor a largo plazo”.

Este proyecto incorpora la normalización de las circulaciones. El ancho de la vereda será de 1,2 metros, los accesos vehiculares no tendrán pendientes mayores al 2% en el área de circulación, se alertará mediante baldosa podotáctil los accesos vehiculares, cambios de niveles o rampas para cruce de calles, estos últimos deberán quedar perfectamente nivelados con la calle para facilitar el desplazamientos de personas con movilidad reducida.

“Nos propusimos y adquirimos un compromiso con la inclusión en la comuna, y este tipo de prioridades da cuenta de ello. Sin duda, avanzamos y eso se demuestra con acciones concretas”, finalizó la alcaldesa de Olivar.

Noticia publicada por El Rancaguino

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *