En Rancagua fiscalizan el funcionamiento del transporte escolar

En cada inicio del año escolar, Carabineros de O’Higgins informaron que están desplegados en terreno para fiscalizar tanto a quienes tienen la responsabilidad de conducir el transporte escolar como también las condiciones técnicas en las que se encuentran sus vehículos. Todo con el firme objetivo de certificar que cumplan con las disposiciones legales para contribuir a reforzar la seguridad de los traslados. Por esta razón, el General Edson Carrasco, Jefe de zona, señaló que “estamos revisando, viendo las medidas de seguridad y la documentación que corresponde por cada vehículo de transporte, para que así los padres que tengan contratado el servicio tengan la tranquilidad de que efectivamente estos medios de transporte reúnen las condiciones y los requisitos para ser transportados”.

En la fiscalización se entregó un logo que indica que el vehículo fue sometido a fiscalización por todas las instituciones involucradas en los controles y que el transporte cumple con los requisitos para que los padres y madres puedan verificar ese logo. Y como recomendó el General Carrasco a los apoderados: “Se puede entrar a las páginas del Ministerio de Transporte para efecto de verificar si efectivamente las personas que están transportando a su hijo, están en norma y en regla y si no, tienen que hacer las denuncias pertinentes”.

El Delegado Presidencial, Fabio López, hizo un llamado a “la confianza en utilizar el transporte escolar formal, porque esta gente lo pasó muy mal durante los dos últimos años de la pandemia y hoy se nota la falta de vehículos de transporte escolar en las calles”. Agregó, que “el llamado es a la confianza, a chequear los datos, a preferir estos vehículos que están siendo fiscalizados y que han sido sometidos voluntariamente a esta revisión”.

Las autoridades destacaron además que los buses escolares descongestionan la circulación en la ciudad porque son menos vehículos circulando en las calles.

El encargado regional del Departamento de Fiscalización de la Seremi de Transporte, Miguel Flores, comentó que “en las 34 comunas se fiscalizan los furgones escolares y ver que los acompañantes estén autorizados para viajar con estos menores”.

El esfuerzo desplegado por Carabineros no comienza ni se termina con esta fiscalización masiva al transporte escolar organizada a nivel nacional, porque, conjuntamente con los actores relevantes en este tema, continuarán los controles para prevenir accidentes de tránsito y cuidar la vida de los niños, niñas y adolescentes todos los días.

Noticia publicada con información de El Rancaguino

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *