Faenas de Carretera El Cobre se retomaron: Empresa pagó sueldos adeudados a sus trabajadores

Una reunión de urgencia se realizó en la mañana del pasado jueves 25 de julio en dependencias de MOP O’Higgins, en la que se sentaron a conversar los representantes de la empresa Imaco, el director regional de vialidad Maurice Dintrans, la jefatura de gabinete del MOP, el consejero regional Lenin Arroyo y los trabajadores encabezados por su vocero Francisco Morales.

En la oportunidad se retomaron las confianzas, porque el miércoles pasado la empresa pagó el sueldo de junio a los obreros, y se comprometió a entregar un “suple” o adelante correspondiente al mes de julio, para dejar todo saldado a más tardar el 10 de agosto.

Con esto, y si se cumple el pago del suple, las faenas se retomarían en forma inmediata en Carretera El Cobre.

Para el Director de vialidad, Maurice Dintras, fue “importante tener esta reunión y reestablecer las confianzas. Ahora si la empresa responsable de esta obra cumple sus compromisos se retomarán los trabajos en breve, que es lo que esperamos por el bien de los usuarios y la comunidad”.

“No debimos llegar a esto”

El consejero regional Lenin Arroyo, que encabezó la movilización en carretera el cobre junto a los trabajadores fue claro al señalar que “nunca debimos llegar a esto, ha sido reiterativo que esta empresa no cumpla sus compromisos. Pero hoy nos vamos con la confianza depositada en ellos. Creo que fue una buena instancia de diálogo, de aclarar dudas, de acabar con la desinformación de que el Core no entregaba las platas, cuando esas platas están de hace rato garantizadas y aquí son otros los responsables de los pagos. Lo importante es que se avanza, se logró un acuerdo y se debe respetar de aquí en adelante el pago a los trabajadores. Si eso no se cumple, estaré en la calle con ellos exigiendo esos pagos y las responsabilidades políticas que correspondan a quienes están a cargo de esta obra”.

Finalmente, Francisco Morales, vocero de los trabajadores agradeció la instancia al señalar que “fue importante el rol del MOP y del consejero regional para poder sentarnos a esta mesa. Esperamos que los acuerdos a los que hemos llegado se cumplan y vamos a retomar con más fuerzas y todas las ganas la obra, pero con la platita en la mano, que se cumplan los pagos. Nuestras deudas y familias no esperan, y hoy quedó claro. Pero nos vamos contentos de esta mesa de trabajo y con mucha esperanza en el futuro.

La empresa quedó de dar respuesta dentro del día respecto al pago del suple, siendo esto cancelado, las obras se retoman inmediatamente.

Noticia publicada con información de Hora de Noticias

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *