Gobierno Regional de O’Higgins no resolvió “platas extras” para Carretera El Cobre

En un nuevo pleno del Consejo Regional desarrollado la jornada del miércoles pasado, el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, informó que aún no se ha discutido el reajuste extraordinario de recursos que permitirán retomar los trabajos de ampliación en la Carretera El Cobre, debido a que el proyecto no cuenta con la RS (Recomendación Satisfactoria o Recomendado sin Observaciones), por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Cabe indicar que la construcción del primer tramo de ampliación a doble vía de la Carretera El Cobre está paralizada desde mediados de mayo, según la empresa Imaco, debido al aumento del precio de los insumos, por lo que le solicitó al Gobierno Regional $1.700 millones adicionales al presupuesto original.

En conversación con un destacado medio regional, el gobernador Silva Amaya mencionó que «esperamos hasta última hora que la Dirección de Vialidad hubiera sacado el RS en el Ministerio de Desarrollo Social y no ha llegado, por lo tanto, quedamos a disposición de poder hacer, tal vez, un consejo extraordinario de aquí al viernes para aprobar estos recursos adicionales».

«El Consejo Regional ha pedido la garantía de que si nosotros colocamos estos recursos adicionales la empresa ejecute la obra y la reinicie con la mayor prontitud posible», agregó.

En el mismo ámbito, la autoridad señaló que «estamos apostando a que esto resuelva la situación. No nos parece que esté paralizada la obra, nos interesa que se ejecute lo antes posible por los vecinos de Machalí y Rancagua, y por suerte está nuestra disposición, por lo menos del gobernador y gran parte del Consejo Regional de poder aprobar estos recursos».

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *