MOP O’Higgins y MURO’H organizaron encuentro con alcaldes de la región

“Construyendo con los Territorios” se denominó el encuentro que organizaron en forma conjunta la Seremi de Obras Públicas y la Asociación de Municipalidades de la región de O’Higgins (MURO’H), el pasado viernes 01 de marzo en el salón municipal de Rengo.

La iniciativa, que contó con la participación del Delegado Presidencial, Fabio López y el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, tuvo como objetivo reunir a los 33 alcaldes y alcaldesas de la región para, en primera instancia, reforzar los lazos de trabajo conjunto en pos de los habitantes de la región; y también dar a conocer la cartera de inversiones 2024 de Ministerio de Obras Públicas para la región de O’Higgins.

Al respecto, María de los Ángeles Latorre, seremi MOP O’Higgins, resaltó que “esta es una actividad que surge desde las demandas que evidenciamos día a día en nuestras comunidades, que, sin el trabajo colaborativo entre servicios y gobiernos locales, no es posible concretar. Ministerialmente, liderados por nuestra ministra, Jessica López,  buscamos fortalecer los espacios de diálogo, retroalimentación y articulación permanente con los diversos actores de la región, donde los alcaldes, sin lugar a dudas, son los principales protagonistas. Agradecer a la MURO´H, a su presidente, al alcalde Carlos Soto, por ser un permanente facilitador a la hora de impulsar este tipo de iniciáticas”.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de O’Higgins, el alcalde de Rengo, Carlos Soto enfatizó que “este es un encuentro para compartir ideas y trabajar de manera colaborativa en el futuro de nuestras comunas. Construyendo con los Territorios será un espacio donde plasmaremos oportunidades concretas para el desarrollo integral de nuestras 33 comunas. La colaboración entre la MURO’H y el Ministerio de Obras Públicas garantiza un diálogo constructivo. Agradecemos desde ya el compromiso y valiosa participación de los alcaldes y alcaldesas, ya que estamos convencidos que juntos construimos un futuro prometedor para la región de O’Higgins”.

La actividad se dividió en dos jornadas. Durante la mañana los alcaldes revisaron junto a los directores regionales del MOP los diversos proyectos que se ejecutarán durante este año. Por la tarde, los equipos municipales (SEPLAC, DOM y Administradores Municipales, entre otros) resolvieron dudas e inquietudes con profesionales del MOP sobre cómo diseñar e impulsar proyectos que vayan directo beneficio de sus comunas.

Noticia publicada con información de MOP O’Higgins

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *