Más de $2500 millones apoyarán una nueva renovación de buses y taxis colectivos en O’Higgins

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, Hans González, señaló que el programa permite entregar un servicio de calidad a los usuarios y mejorar la operación de los vehículos.

$2.556.250.000 fueron aprobados por la Comisión de Infraestructura y Transportes del Consejo Regional de O’Higgins para continuar con el programa de renovación de buses y taxis colectivos durante el año 2021.

En la presentación de esta inicviativa ante los consejeros, González comentó al respecto: “Cobra especial relevancia el continuar con esto programas de renovación, tanto de micros como de colectivos en la región, porque los consejeros regionales tienen presente las necesidades de los usuarios y eso es importante. Hoy día tenemos un parque vehicular que en el caso de los taxis colectivos se acerca a una antigüedad promedio de casi cincos años y en el caso de los microbuses anda en el rango de los diez años, entonces es un material que es necesario renovar”.

En ese sentido, la autoridad regional de Transportes afirmó: “Nosotros queremos y tenemos la ambición de poder implementar mejoras en los sistemas de transporte público y este es uno de los programas que van a permitir entregarles un mejor servicio a los usuarios, hacerlos mucho más inclusivo el transporte púbico con máquinas que tengan acceso universal. Eso, por una parte, lo otro también es ya ir pensando con máquinas con un estándar y una calidad superior porque nosotros estamos, y hoy día también lo planteamos en el Consejo Regional, en la necesidad y la búsqueda de apoyo para la implementación de tecnologías que permitan, por supuesto, brindar información a los usuarios y también para que los empresarios puedan realizar una mejor operación”.

Esta iniciativa priorizada por la Intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré, deberá ser ratificada en los próximos días por el pleno del Consejo Regional. En tanto, cada uno de los seleccionados recibirá en promedio montos aproximados a los 2 millones 400 mil pesos para renovación de colectivos y 11 millones en promedio para subsidiar el cambio de las micros destinadas a la chatarrización.

El Presidente (s) de la Comisión de Transportes, Pablo Larenas, puntualizó: “Estos 2 mil 556 millones van en total beneficio de nuestros colectiveros y micreros rurales y locales (…) Estamos dándole seguridad a los usuarios en cuanto a calidad de vida también y aportando a disminuir la contaminación”.

Noticia publicada con información de El Cachapoal

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *