Más de 350 micros y colectivos serán renovados gracias a recursos del Gobierno Regional

Vehículos con tecnología menos contaminante y una mejora en seguridad, eficiencia y calidad del servicio, es el objetivo de los recursos que fueron entregados por el Gobernador Regional como parte de los programas Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo año 2022

Nuevos vehículos con tecnología menos contaminante y una mejora en seguridad, eficiencia y calidad del servicio, es lo que buscan los recursos entregados por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya a dueñas y dueños de micros y colectivos de la Región de O’Higgins, como parte de los programas Renueva tu Micro y Renueva tu Colectivo año 2022.

La inversión del Gobierno Regional, vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), posibilitó el recambio de 103 microbuses y taxi buses, y 258 colectivos tanto urbanos como rurales.

El Gobernador Pablo Silva Amaya que indicó que la inversión “es un esfuerzo que hemos hecho en conjunto con el Consejo Regional, por eso agradecer a cada uno de las y los consejeros regionales, con quienes hemos hecho un trabajo mancomunado enfocado en mejorar el servicio del transporte de la Región de O’Higgins, porque ello significa mejorar el servicio a la comunidad, pero también para la seguridad de los conductores. Somos la región que mayor cantidad de recursos destina para el transporte público”.

El Jefe Nacional de la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes, Alan Sepúlveda, indicó que “es una felicidad enorme poder estar en esta instancia, en un trabajo colaborativo con el Gobierno Regional de O’Higgins, con los municipios, con los gremios (…). Para nuestra subsecretaría (de Transportes) y nuestro ministro (Juan Carlos Muñoz), trabajar junto a los gremios de manera de mejorar el transporte regional, es la tarea primordial de manera de poder mejorar calidad de servicio hacia el usuario”.

La visión de los gremios

Eduardo Lillo, presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos, agradeció “al Gobierno Regional y al Gobernador Pablo Silva por estos nuevos recursos. Seguimos punteando a nivel nacional, y eso es producto de la gestión que hacemos desde los gremios, pero también sin lugar a dudas con la mirada del Gobierno Regional que es quien pone los dineros”.

Miriam Camilla, presidenta de la Federación Rural de Transporte, destacó que el programa de renovación de vehículos del Gobierno Regional viene entregando recursos desde hace varios años, “porque si los conductores no tienen este subsidio no pueden renovar, así de simple; entonces lo de hoy (viernes) es una gran noticia. Como locomoción mayor estamos trabajando para llegar a la electromovilidad, esa es nuestra meta”.

Por su parte, el mandamás de los colectivos rurales de O’Higgins, Ismael Llantén, señaló que los recursos recibidos “son muy importantes. Ver el compromiso de nuestras autoridades que están siempre presente nos ha permitido renovar más del 50% del parque vehicular, y eso es en directo beneficio de nuestros usuarios. Es un tremendo apoyo que recibimos”.

La actividad contó con la presencia del senador Juan Luis Castro; la Seremi de Transportes, Flavia González; y el consejero regional Mario Gálvez, además de los dirigentes de los distintos gremios y sus socios beneficiados.

Noticia publicada con información de El Tipografo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *