MTT O’Higgins pone en marcha cruce semaforizado en acceso principal de San Vicente

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de O’Higgins, Hans González, junto al equipo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito puso en marcha en el acceso principal a San Vicente de Tagua-Tagua – Avenida Portales- un ansiado cruce semaforizado que ayudará a solucionar la convivencia vehículo-peatón que se producía históricamente en el sector.

Al respecto y después de encender el dispositivo, el SeremiTT Hans González comentó en compañía del Alcalde (s), Albert Contreras: “Es un hito importante, porque este cruce regulará la vía donde se da la bienvenida a la comuna cuando uno viene desde la Carretera de La Fruta. (Este semáforo) va tener algunas fases exclusivas para vehículos y peatones, esto último es muy importante porque es uno de los ejes principales de nuestra gestión aquí en la Región de O’Higgins. Como Ministerio nos preocupa la vida de las personas y ello está reflejado en esta propuesta técnica que ya está en plena ejecución”.

Las obras de este nuevo cruce semaforizado ubicado en Portales con Av. Central fueron solicitadas por la SeremiTT de O’Higgins en el Estudio Análisis Vial Básico como medida de mitigación al proyecto del nuevo centro comercial que entrará en funcionamiento, donde también se ubica el centro familiar de salud.

González destacó esta obra y las construcciones que vienen para San Vicente de Tagua Tagua, afirmando: “Este cruce va ser un complemento futuro a un proyecto importantísimo para nosotros, como es el SCAT San Vicente, el que va permitir también integrar a la UOCT una red semaforizada de 11 dispositivos (5 nuevos y 6 normalizaciones) para toda la comuna”.

El edil (s) de San Vicente de Tagua Tagua, Albert Contreras, quedó muy satisfecho con la concreción a tiempo de este proyecto. “Nos encontramos frente a realidad de que cuando hay una buena coordinación entre el ente municipal y Gobierno, vamos avanzando como comuna y en calidad de vida. Damos las gracias por la visita, la instalación y coordinación del SeremiTT de algo que esperaba la gente de nuestra comuna. Esto viene a sumarse al proceso de licitación que viene en curso con más aumento de semaforización en el sector urbano y el mejoramiento de tecnología en los semáforos que ya existen en la comuna, complementando con la semaforización que viene ya en el cruce La Virgen”.

Este cruce semaforizado cuenta con Unidad de Respaldo de Energía (UPS) que mantendrá funcionando el dispositivo en cortes de energía por hasta 3 horas. En esta puesta en marcha su operación se observará durante las primeras dos meses para llegar a su programación final.

Noticia publicada con información de El Cachapoal

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *