El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, en conjunto con los alcaldes de Rancagua, Juan Ramón…
Obras eternas en Rancagua: Una cruel realidad

La situación en la Carretera El Cobre genera inconvenientes para los vecinos del sector suroriente de Rancagua, de igual manera sucede para los machalinos que transitan por esa vía.
Los trabajos, de una duración hasta hoy indefinida, han provocado no sólo molestias, sino que también pérdidas económicas para pequeños comercios ubicados en las cercanías.
La obra, no muy extensa en su tramo inicial, y con escaso avance a la vista del ciudadano común, recuerda lo sucedido en el Eje Kennedy, en el norte de la capital regional, aunque pasaron más de 4 años para ver culminado aquel proyecto.
Eternos trabajos que también se repitieron en la Ruta 90, en la actual autopista que une San Fernando con Placilla. Varios años para poder avanzar cerca de 10 kilómetros hacia la costa. Lo propio en la avenida Baquedano, también en Rancagua, donde son solo algunos metros los que se han culminado de la futura nueva vía.
Pareciera ser un problema que afecta a la región, pero no es la única, porque en otras zonas del país ocurre lo mismo. Mientras en la capital se ven avances rápidos en modernizaciones que se realizan, para el resto del país es todo lo contrario.
En la conurbación se necesita con urgencia la culminación de los trabajos, pero como lo expuso la Seremi de Obras Públicas en entrevista con un medio regional, hay un engorroso proceso en desarrollo. Por el bien común, que se solucione en los meses próximos.
Noticia publicada con información de El Rancaguino

