Fortalecimiento del Rancagua Express y reposición del Metrotren al sur de la región será realidad

El Diputado Raúl Soto, junto a los alcaldes electos de Rancagua, Rengo y Malloa; Juan Ramón Godoy, Carlos Soto y Luis Barra sostuvieron una reunión con la Ministra de Transportes y el Presidente de EFE para continuar con el trabajo y gestión que busca fortalecer el Rancagua Express y avanzar en los compromisos para la reposición del servicio de Metrotren al sur de la región. Al respecto, el Parlamentario por O’Higgins comentó: “La vuelta del Metrotren y su fortalecimiento están muy cerca”.

El legislador confirmó que “tras una larga espera y gestión que hemos realizado junto a alcaldes hace ya varios años, hoy podemos confirmar que existen avances concretos como la compra de los trenes a China, los cuales ya vienen en camino y permitirán tener un fortalecimiento y ejecución al 100% del Rancagua Express”.

A su vez, el edil electo de Rengo, añadió que “se espera que en un mes aproximadamente, 2 de los primeros trenes de un total de 6 lleguen a Chile para comenzar la revisión técnica e implementación de un sistema moderno, más rápido y eficiente que debería quedar 100% implementado el segundo semestre de 2021”.

En paralelo, el congresista comentó: “Seguiremos trabajando en una mesa de trabajo periódica donde nos reuniremos con el ministerio de Transportes, EFE, alcaldes y el Gobierno regional para hacer seguimiento y acelerar el tranco respecto de la reposición del servicio de las comunas al sur de Rancagua, específicamente Los Lirios, Requínoa, Rosario, Rengo, Pelequén en la comuna de Malloa y San Fernando. Tanto EFE como el ministerio han ratificado la voluntad política de avanzar con la mayor celeridad posible en la reposición del servicio para las comunas al sur de Rancagua, los alcaldes también han mostrado su absoluta disposición a colaborar en este proceso”.

“Avanzaremos en conjunto con los temas administrativos y técnicos para entregar lo antes posible, una gran noticia para todos los vecinos y vecinas, que -al igual que en Rancagua- podrán contar con movilidad moderna y eficiente que solo entregue beneficios a la comunidad”, finalizó el diputado Soto.

Noticia publicada con información de Diario El Pulso

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *